Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cancelado partido entre Grizzlies-Blazers; NBA enfatiza nuevos protocolos

Taylor Jenkins, de los Memphis Grizzlies, sostiene el tablero de juego durante un tiempo muerto en la primera mitad de un juego de baloncesto de la NBA contra los Timberwolves de Minnesota, el miércoles 13 de enero de 2021.

Taylor Jenkins, de los Memphis Grizzlies, sostiene el tablero de juego durante un tiempo muerto en la primera mitad de un juego de baloncesto de la NBA contra los Timberwolves de Minnesota, el miércoles 13 de enero de 2021.

Los problemas de rastreo de contactos para los Memphis Grizzlies significaron que no tendrían suficientes jugadores elegibles para jugar en Portland este miércoles por la noche, lo que llevó a la NBA a posponer el 16 ° juego por razones relacionadas con el coronavirus esta temporada.

De ellos, 15 han llegado desde el 10 de enero y el número podría volver a subir pronto: Memphis también jugará en Portland el viernes. La liga no ha hecho ningún anuncio sobre si ese juego sucederá según lo planeado.

Según las reglas de la NBA, los equipos deben tener ocho jugadores elegibles para los juegos; los Grizzlies no alcanzarían ese umbral debido al "rastreo de contactos en curso", dijo la liga.

La decisión sobre el partido Portland-Memphis se tomó el mismo día en que la liga, en un memorando enviado a los equipos y obtenido por The Associated Press, reiteró algunos de los nuevos protocolos más rígidos acordados la semana pasada.

Comenzando con los juegos del miércoles, la NBA les dijo a los equipos que tuvieran a sus oficiales de seguridad “apostados cerca de la línea de media cancha durante los calentamientos previos y posteriores al juego para brindar recordatorios a los jugadores y al personal y alentar el cumplimiento” de las reglas sobre interacción.

La NBA, la semana pasada, dijo que los jugadores deben mantener seis pies de distancia tanto como sea posible durante los calentamientos previos al juego y las reuniones posteriores al juego, una regla que no se ha seguido en muchas circunstancias, incluso con el impulso adicional de la liga sobre su importancia.

Los jugadores, recordó la NBA el miércoles, deben limitar sus interacciones a golpes de codo y puños. Los abrazos y apretones de manos no están permitidos, y cuando los jugadores intercambian bromas después de los juegos, se les sigue “animando a usar mascarillas durante tales interacciones”, dijo la liga.

Incluido en la guía del miércoles de la liga: un recordatorio de que hablar cara a cara sin la máscara aumenta los riesgos significativos de transmisión. La liga también ha dicho que si un jugador da positivo después de tal interacción, el otro jugador podría tener que ser puesto en cuarentena debido a su posible exposición.

Los Grizzlies no han jugado en Portland desde el 3 de abril de 2019. Estaba programado para jugar allí el 12 de marzo de 2020, el día después de que la NBA suspendiera su temporada debido a la pandemia de coronavirus.

Portland es el vigésimo equipo de la NBA que ha cancelado al menos un juego en las últimas dos semanas. Memphis tuvo su juego en Minnesota cancelado el viernes pasado después de que el centro de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, reveló que dio positivo por COVID-19.

Los partidos aplazados, cuando sea posible, se recuperarán en la segunda mitad de la temporada, que se llevará a cabo desde el 11 de marzo, el primer aniversario del cierre de la temporada pasada debido a la pandemia, hasta el 16 de mayo. La liga aún no ha publicó esa mitad del calendario y no se espera que lo haga hasta finales de febrero como muy pronto.

Los jugadores que den positivo deben someterse a una serie de exámenes antes de ser autorizados para volver a jugar, como pruebas cardíacas. Aquellos excluidos por el rastreo de contactos han podido, en la mayoría de las circunstancias, regresar después de un período de cuarentena, siempre que continúen dando negativo en la prueba de COVID-19.

Tags relacionados