Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Después de todo, se hizo el torneo

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz / facebooK. hjcbeisbol@hotmail.com

Lo más relevante para la pelota dominicana de invierno es que se pudo hacer el campeonato del Covid 19. No se crea que es tan fácil hacer esto en medio de esta pandemia, con cifras locales de 200 mil contagios y casi 2,500 muertos.

Porque son muchos los amigos, padres,madres, tíos hermanos y familiares cercanos que se han ído de este mundo, y eso significa mucha tristeza en miles de familias.

En el extranjero, lo lograron varias ligas de fútbol de Europa, la NBa de Estados Unidos, la MlB , la NFL , pero siempre en medio de estrictas medidas de seguridad..y por lo general sin público y con mucho sacrificio por parte de los atletas..

Aquí, solo en el último tramo de tres partidos se permitió la entrada de cierto público, pero en forma muy especial. Dicen que Salud Pública dio permiso para unas 400 personas, siempre en el marco de no vender boletas, solo relacionados del equipo, de los peloteros, scouts, etc. Incluso, cada quien corriendo el riesgo de que lo apresaran a la salida por el Toque de Queda, según explicó ayer el presidente de las Aguilas Quilvio Hernández.

No se olvide que los primeros afectados fueron Gigantes y Licey, y tuvieroln tantos contagios que fueron suspendidos aproximadamente dos semanas. También el virus hizo acto de presencia en todos los equipos, aunque en menor cantidad.

Al final, sacó de juego al manager de los Gigantes Luis Urueta, y tres de sus principales lanzadores. También, mantuvo en casa el gerente de las Aguilas,Angel Ovalles, quien todavía está en recuperación..Más atrás,José Gómez,del Escogido, también fue víctima del Covid, entre otras personalidades.

Los campeones ahora se preparan para otro compromiso, la Serie del Caribe que tendrá lugar en Mazatlán desde el 31 de enero al 6 de febrero. Eso significará igualmente otro sacrificio, porque la pandemia ha atacado fuerte en México. Hasta ayer, allí se contabailizan 1 millón 600 mil contagiados y 139 mil fallecidos.. Peor todavía: en las últimas 24 horas se reportaron 21, 366 nuevos casos.

La pandemia también ha estado presente en los demás países que competirán en esta serie, Puerto Rico, México,Venezuela, Colombia y Panamá.

En el país, ya los equipos de Lidom han empezado a revisar sus asuntos a ver si rodarán cabezas por malos resultados, o recibirán otro chance.

LOS CAMPEONES: Ganaron las Aguilas el juego decisivo y se inscriben en la historia por varios motivos. Primero, se convierten en el segundo club en borrar una déficit de 1-3 en series de 7 partidos en una final de Lidom..2do.. Empatan con Licey con más coronas en la liga, ambos con 22, y eso tiene mucho impacto en la fanaticada. La victoria de anoche tuvo un marcador flexible, 7-4, pero las cosas no fueron asi.. Al 7mo. episodio el marcador estaba igualado a 2, cuando el mexicano Luis Juárez se apareció con jonrón entre right-center contra el relevista Willy Peralta.. Ese fue el tercer hit de las Aguilas, todos jonrones, pues antes la habían sacado Johan Camargo y el MVP Juan Lagares.. Ambos jonrones fueron contra Chris Ellis, quien se despidió con 6 entradas de dos hits solamente en una buena actuación.. Pero, las Aguilas hicieron 5 en el 7mo. y ahí decidieron el partido…. Andy Otero no completó las 5 entradas, pero fue factor para contener los bates locales…Gregory Soto, zurdo de recta dura, lanzó los innings 7 y 8, aunque Kelvin Gutiérrez le pegó jonrón solitario para poner el juego 7-3.

.En el noveno Neftali Feliz no pudo resolver, le dieron doble y triple y fue enviado a las duchas..El domingo le habían dado dos jonrones en el noveno, pero el dirigente Fermin no cogió cabeza y lo trajo de nuevo anoche…… Los Gigantes perdieron el título que tenían en sus manos. Se habían puesto 3-1, pero entonces llegó el problema de lesiones y del Covid-19 para su manager Luis Urueta y el pitcher Paolo Espino, más la lesión de Cesar Valdez.... Parece que por ahí se fue el ambiente, pese al esfuerzo del dirigente interino Bryan Peña…Las Aguilas jugaron su semifinal contra los Toros y perdieron los dos primeros, luego ganaron 4 de 5 y vencieron a los de La Romana..Ahora se repitió la historia, perdieron los dos iniciando la serie, y después ganaron sus tres últimos en línea…Felix Fermin extiende su reinado como máximo ganador entre los managers de Lidom con 6…¿Qué mas? Las Aguilas van a la Serie del Caribe de Mazatlán a buscar su 6ta. corona..Fermin buscará su 4ta, tiene 3 en su historia, también el más ganador….

El senador por Bonao , Hector Acosta, El Torito, cantó el himno nacional el domingo en Santiago, pero lo hizo vestido como político..Anoche en el Julián Javier regresó la cantante Diomaris La Mala (la del moño grande) , pero esa señora parece que va a todos los juegos…¿Cuál de los dos ha cantado más veces ese himno? ¿Cuál es el record de sus equipos los días que lo hacen?.. El colega Carlos José Lugo fue entrevistado ayer por la comisión de directivos del Licey que busca un nuevo gerente.. “Pienso que me fue bien, esperemos a ver qué deciden” me comentó Carlos José…otros que han sido entrevistados son Audo Vicente, Rafael Oscar Pérez, Daniel Rufenach…. Licey busca sustituir a Junior Noboa, quien se fue a sus otros asuntos de comisionado de beisbol, vicepresidente de Arizona Diamondbacks para América Latina y propietario de la academia Baseball City en Boca Chica… Ahora, los liceístas tienen compañía en la cima de Lidom (a las Aguilas)…

Tags relacionados