Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Covid-19 dice presente también en la serie final

Ángel Ovalles, gerente de las Águilas. Luis Urueta, dirigente de los Gigantes.

Ángel Ovalles, gerente de las Águilas. Luis Urueta, dirigente de los Gigantes.

El Covid19 también tocó las puertas del gerente ge­neral de las Águilas Cibae­ñas, Angel Ovalles, quien tiene unos diez días afecta­do por la enfermedad.

Así lo declaró el propio Ovalles este medio día en el programa La Hora del Deporte, por CDN Depor­tes.

Ovalles dijo que está en la fase final del tratamien­to y que se ha recuperado a satisfacción.

“He tenido que traba­jar toda la serie final desde mi casa; pero ya estoy muy mejor. Creo que lo peor ha pasado”, dijo el ejecutivo.

Casos Gigantes

Los Gigantes del Cibao in­formaron que los lanzado­res Edgar Santana y Yerry de los Santos no estarán disponibles para el partido de hoy por el COVID-19.

Ambos jugadores die­ron el positivo en la última prueba realizada por la liga y el Ministerio de Salud Pú­blica del país, por lo que se han mantenido fuera en los más recientes partidos de la serie final.

Paolo Espino y Luis Urue­ta también se perderán el juego decisivo.

El gerente general Jesús Mejía ofreció la informa­ción ayer, luego de varios días con molestias físicas por intoxicación en el ca­so de Urueta y los dolores musculares en la espalda de Paolo, ambos sintieron fiebre ayer, por lo que se le realizó la prueba PCR.

El ejecutivo del año de la Liga de Béisbol Profesio­nal de República Domini­cana informó que luego de recibir en la mañana de es­te lunes los resultados de las pruebas, lamentablemen­te dieron el positivo al CO­VID-19 y como parte del protocolo ya se encuentran en cuarentena.

“Lamentamos no contar con estos cuatro miembros de la familia Gigante en es­ta etapa tan importante de la temporada, pero no es al­go que podemos controlar, este torneo ha tenido a la pandemia como uno de los principales problemas y he­mos sufrimos la baja de tres lanzadores y nuestro diri­gente en la serie final”.

En el caso del dirigen­te Luis Urueta no presentó síntomas hasta ayer, cuan­do sus molestias físicas lue­go de la intoxicación no me­joraba, pero amaneció con algo de fiebre y fue lo que alertó al equipo, por lo que se le realizó la prueba de in­mediato.

De igual manera con el importado Paolo Espino, que sintió molestias en la parte baja de la espalda des­pués de su trabajo en el se­gundo partido de la serie final en Santiago, pero tam­bién presentó un poco de fiebre ayer, por lo que se in­cluyó para la prueba que fi­nalmente resultó positivo.

SEPA MÁS

Interino

El exreceptor cubano­Brayan Peña, asisten­te del joven piloto nati­vo de Colombia y quien también es muy respeta­do por los jugadores, es­tuvo anoche al frente del equipo por cuarto par­tido seguido en la ron­da final.

Insustituibles

La falta de los estelares César Valdez y Paolo Es­pino, los primeros dos lanzadores de la rota­ción, dejó un gran vacío en el conjunto con sede en San Francisco de Ma­corís.

Tags relacionados