Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ravelo es único jugador en participar en los 44 partidos de su equipo

Rangel Ravelo es el único pelotero en jugar todos los partidos de su equipo, las Águilas Cibaeñas durante toda la temporada.

Rangel Ravelo es el único pelotero en jugar todos los partidos de su equipo, las Águilas Cibaeñas durante toda la temporada.

Avatar del Listín Diario
José Adriano RodríguezSANTIAGO

El inicialista Rangel Ravelo se convirtió la noche de este lunes en el único jugador en participar en los 44 partidos de su equipo.

Ravelo pertenece a las Águilas Cibaeñas ha visto acción en todos los partidos de su equipo, es decir que ha jugado 44 partidos en forma seguida.

El cronista y estadigrafo deportivo Elwin Peña "El Súper Profe" dio a conocer que el importado de las Águilas Cibaeñas Rangel Ravelo, se ha convertido en el jugador de Lidom en participar en todos los partidos de su equipo.

Asimismo, Ronald Guzmán, de los Gigantes del Cibao, jugó 43 encuentro con ese conjunto, incluyendo el de este lunes debido a que Gigantes necesitó un juego menos para avanzar a la final.

Ravelo y Ronald Guzmán han estado presentes en todos los compromisos con sus equipos y han logrado mantenerse saludables aún en medio de una temporada pandémica por el Covid-19, manteniendo una ofensiva estable y una defensa por encima del nivel.

Elwin Peña destaca que el caso de Ravelo, siendo un refuerzo no es constante en la liga y menos en estos tiempos donde las organizaciones de Grandes Ligas cuidan tanto sus jugadores que vienen como refuerzos.

Ravelo ha jugado como titular en los 30 juegos de la fase regular, los 7 juegos de la semifinal y está noche se convertió junto a Guzmán, en el único en decir presente en todos los desafíos, jugando ambos en la inicial por sus respectivos conjuntos.

Ravelo ha consumido 149 turnos, distribuidos de la siguiente manera: 109 en la serie regular, 19 en la semifinal y 21 en la final, sin incluir el juego de la noche de este lunes; ha bateado 33, 4 y 7 indiscutibles para sumar 44, que es la misma cantidad de juegos jugados que completa esta noche, batea 295 durante todo el 2020-2021 y ha remolcado 11 vueltas, siendo este su punto cuestionable por el turno al bate que ostenta en la alienación de las Águilas.

En tanto que Rangel se ha ponchado en 21 ocasiones para una proporción de un ponche cada 7.1 turnos y no se ponchó durante la semifinal. Ha recibido 19 boletos, una buena proporción en relación a los ponches.

A la defensa ha tenido 223 oportunidades con 215 PO (outs sin asistencia), 16 asistencias y sólo dos errores, ambos en la fase regular y sólo uno en la inicial, donde ha jugado su mejor béisbol.

La calidad del jugador y su importancia junto a su permanencia en el juego lo hacen parte de la élite de los importados en los últimos años, ya que la durabilidad del jugador de ascendencia cubana es invaluable, hecho de material interminable.

Con evidencias más que claras, le otorgó este título en una temporada donde todos han estado expuestos a Rangel Ravelo: El Caballo de Hierro de LIDOM 2020-2021.

Tags relacionados