Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Milagro aguilucho?

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Esta serie final de la pelota nuestra, además del Covid-19, tiene sus encantos. No solo se ha ído al máximo de 7 juegos. También, ayer en el noveno inning, las Aguilas ganando 6-1, hubo rebelión de los Gigantes que hicieron 4 por jonrones José Siri y Ronald Guzmán, poniendo el marcador por una. Luego, el relevista victima Neftali Felix ponchó a Alfredo Marte y Juan Francisco, para un cierre espectacular de 6 por 5.

Por si alguien lo ha olvidado, hago la precisión de que los Gigantes del Cibao ganaron los dos primeros partidos de la serie final. El primero sucedió el lunes 11 cuando vencieron 5 por 1.

El segundo choque, martes 12, fue ganado por los Gigantes 6 por 2, y los de Macoris empezaron a hablar de barrida. Pero, las Aguilas enviaron un mensaje en el juego 3 ganando 6 por 3 gracias a jonronazo de Francisco Peña.

Lo que sucedió luego, en el cuarto choque, fue triste para los de Santiago pues fueron blanqueados 5 por 0 la noche del viernes, con jonrones de Juan Francisco y Pete Obrien y los Gigantes se colocaron a una victoria.

El sábado, en un juego super extraño, los bates Gigantes sonaron bien en el primer episodio cuando atacaron al grandes ligas Carlos Martínez con jonrones de Ronald Guzmán y Kelvin Guzmán en el primer episodio. El marcador se puso 3-0 y parecía que ´caminaría fácil para los locales. Pero llegó una tremenda reacción ante n Dustin Grenshaw, quien recibió jonrones seguidos de Ramón Torres y Juan Lagares.

El iniciador del día Cesar Valdez se declaró lesionado, y su compañero Paolo Espino dijo que tenia problemas en la espalda. Ellos se unieron al manager Luis Urueta, con una anunciada intoxicación, que lo ha sacado de competencia pues tampoco asistió aSantiago ayer.

El manager aguilucho Felix Fermín mandó a la banca al short Edmundo Sosa y trajo a Ramón Torres (jonrón, doble y sencillo), y sentó a Robel García y llamó a Juan Carlos Pérez. Pero, lo más espectacular fue que el lanzador Martínezs (Sunami), pudo recuperarse del mal comienzo, tiró 5 ceros seguidos retirando 18 de los últimos 20.

Y ayer, la historia es más caliente y más conocida. Juan Lagares pegó jonrón de bases llenas, remolcó un total de seis, colocando la serie 3-3. ¿Reaccionarán los Gigantes o habrá milagro aguilucho)?.

DE INTERES: El dato es que en series de 7-4, en Lidom solo una vez ha sucedido que un equipo borre un déficit de 1-3 para ganar tres en línea y proclamarse campeón.. Lo hizo el Escogido de 1987-88…Ese equipo rojo le ganó la final a las Estrellas con el pitcheo de José Núñez y José de León, más un jonrón decisivo de Ralph Bryant…Los Leones iniciaron con Manuel Mota de manager, fue licenciado y entró Phil Regan (que en esos tiempos era joven y era coach de pitcheo del club)….Ayer se creó cierta polémica en las redes por la presencia del Ministro de Salud Pública en el estadio Cibao, Dr. Plutarco Arias…El no estaba como fanático, es la máxima autoridad de Salud del país, y ha sido parte clave para que el torneo pudiera celebrarse..Además, para los juegos finales se permite unos cuantos fanáticos (dicen que 400 bien distantes), lo cual no está mal…Lo malo fue que Lidom ni Salud Pública, ni los equipos, lo informaron previamente, y los medios se sorprendieron cuando vieron eso la noche del viernes en Santiago y el sábado en San Francisco. Igual sucedió ayer en el Cibao. Ah, el Dr. Arias es un aguiulucho rabioso, por mucho tiempo fue presidente de la Asociación de Fanáticos de ese club….¿Quiénes lanzarán en el 7mo. partido?.-. Al menos se sabe que el zurdo panameño Andy Otero debe ir por las Aguilas, por los Gigantes pudiera ser Valdez o Espino, dependiendo de cuál esté en disposición. Eso se sabrá este lunes..

DE MLB: Aaron Judge llegó a un acuerdo fuera de arbitraje con los Yanquis y jugará por algo más de 10 millones de dólares..Los Yanquis firmaron al lanzador Corey Kluber, y vamos a pensar que está bien de su brazo…Si viene bien, puede ser factor..El club parece no tener interés en firmar al japonés Masahiro Tanaka, quien está en la agencia libre… También llegaron a un pacto de 6 años por US$90 millones con el estelar D.J. LeMahieu….Detroit firmó al inicialista Aderlin Rodríguez (Escogido), y todavía quedan algunos agentes libres relevantes. Entre ellos el dominicano Marcell Ozuna, quien está de visita en el país, y George Springer, a quien disputan los Mets y Toronto, según las fuentes..Un monton de firmas de jugadores dominicanos en “Enero 15”., que sustituyó al Julio 2 del 2020..Todo, por culpa del Covid19..

Tags relacionados