Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

James Harden tiene triple-doble en su debut con los Nets

El pívot de los Orlando Magic, Nikola Vucevic, a la derecha, protege al escolta de los Brooklyn Nets, James Harden, a la izquierda, durante la primera mitad de un partido de baloncesto de la NBA, el sábado 16 de enero de 2021, en Nueva York.

El pívot de los Orlando Magic, Nikola Vucevic, a la derecha, protege al escolta de los Brooklyn Nets, James Harden, a la izquierda, durante la primera mitad de un partido de baloncesto de la NBA, el sábado 16 de enero de 2021, en Nueva York.

BROOKLYN 122, ORLANDO 115

NUEVA YORK.- James Harden anotó 32 puntos como parte de un triple-doble que marcó su debut con los Brooklyn Nets, quienes mostraron parte de su nuevo potencial este sábado, al imponerse 122-115 sobre el Orlando Magic.

Kevin Durant consiguió 42 unidades, su mayor cifra en la temporada, en lo que fue su reencuentro con su antiguo compañero. Harden añadió 14 asistencias y 12 rebotes. Por la tarde, había recibido la autorización para jugar, después de que aprobaron sus exámenes físicos todos los jugadores involucrados en el canje colosal mediante el que Harden llegó procedente de Houston.

Una cifra que no fue muy positiva de la nueva adquisición fueron sus nueve balones perdidos.

El astro barbado prácticamente no tuvo tiempo de práctica con los Nets. No pareció necesitarlo, pues se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en debutar con un triple doble.

Durant atinó cinco triples en su décimo duelo desde que volvió , tras una inactividad de 18 meses por la ruptura de un tendón de Aquiles en la Final de la NBA de 2019.

Aumentó su promedio a 30,7 puntos, su mayor cifra desde que lideró la Liga con 32 por partido para ser nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA en 2014 con Oklahoma City Thunder.

Eso fue un par de años antes de que Harden y Durant llevaran al Thunder a la Final de la NBA. Ahora, que son compañeros nuevamente, podrían tener esa misma posibilidad.

SAN ANTONIO 103, HOUSTON 91

SAN ANTONIO.- DeMar DeRozan anotó 24 puntos y los San Antonio Spurs remontaron para doblegar este sábado 103-91 a los diezmados Houston Rockets, con lo que conjuraron una racha de cuatro derrotas consecutivas en casa.

Dejounte Murray colaboró con 18 puntos y 10 rebotes. Anotó siete unidades en el cuarto periodo, incluidas dos con un rompimiento rápido y una clavada que dejó a los Spurs arriba por 97-85 con 3:18 minutos por jugarse, luego de despojar del balón a Mason Jones en la mitad de la cancha.

Christian Wood, pívot de los Rockets, sumó 24 unidades y 17 rebotes, mientras que Jones estableció su mejor marca en la campaña con 21 tantos, atinando cuatro de siete triples.

Houston estuvo a punto de quedarse sin el mínimo de ocho jugadores disponibles que se requieren para un partido de la Liga. Cumplió con el requisito en la última hora.

Los Rockets tenían a siete jugadores saludables después de que Sterling Brown fue descartado por una lesión en una pierna. Rodions Kurucs se volvió elegible antes del encuentro cuando la NBA aprobó el canje colosal que involucra a James Harden.

Houston adquirió a Kurucs, Victor Oladipo y Dante Exum, junto con varias selecciones e intercambios en el draft el miércoles, a cambio de Harden, quien estaba disgustado y quería marcharse del club. Oladipo y Exum no estuvieron con el equipo, que careció también de John Wall, Eric Gordon, Demarcus Cousins, Brown y otros tres jugadores por lesiones.

Tags relacionados