Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Deportistas están estables y con síntomas leves, dice Salud Pública

Salud Pública hizo una visita de inspección al Albergue Olímpico y asegura que los atletas que dieron positivos al Covid-19 están estables.

Salud Pública hizo una visita de inspección al Albergue Olímpico y asegura que los atletas que dieron positivos al Covid-19 están estables.

La comisión de Orientación y Seguimiento Médico del Ministerio de Salud Pública informó la tarde de este sábado que los 30 deportistas que resultaron positivo al Covid-19 la semana pasada en el Albergue Olímpico se encuentran estable, con síntomas leves, otros asintomáticos.

Todos están aislados en el pabellón designado por la directiva del Albergue, para tales fines, dice el informe de la comisión Médica que encabeza la doctora Laura Mora, de la Gerencia del Despacho del Ministerio de Salud.

El seguimiento a los casos Covid-19 llevado a cabo este sábado por la citada comisión se realiza por instrucciones del Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias y el Viceministro doctor Edward Guzmán, con la finalidad de reforzar el seguimiento y orientaciones a los 120 deportistas que se encuentran concentrados en el Albergue Olímpico y que se preparan con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo de médicos de la Gerencia del Despacho liderado por la doctora Mora se recibió 30 kits de medicamentos para síntomas leves, 2,100 mascarillas, una caja de gel antibacterial y otros productos para dar seguimiento a los deportistas.

Igualmente fue creado un grupo para dar seguimiento las 24 horas del día con la presencia de un equipo médico para fines de rastreo fijo a los deportistas que se encuentran alojados en el Albergue Olímpico.

Todo se desarrolla con absoluta normalidad y un riguroso seguimiento a los deportistas por parte del Ministerio de Salud Pública que también tiene el apoyo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

La semana pasada 30 deportistas resultaron positivos luego de regresar de la pausa por las festividades navideñas, año nuevo y Reyes. Hasta el 20 de diciembre cuando se hizo el último chequeo con pruebas de coronavirus no hubo ni un caso positivo, mostrando la eficacia de las medidas puestas en prácticas por las autoridades del Ministerio Salud Pública.

Tags relacionados