Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Al Horford y Karl Towns no ven acción en la jornada de este viernes de la NBA

EL CENTRO DEL OKLAHOMA CITY THUNDER SE PERDIÓ EL ENCUENTRO ANTE LOS CHICAGO BULLS POR RAZONES PERSONALES, MIENTRAS QUE KAT ANUNCIÓ SU POSITIVO AL COVID-19.

Karl Towns dio positivo a Covid-19 y Al Horford se ausenta por motivos personales.

Karl Towns dio positivo a Covid-19 y Al Horford se ausenta por motivos personales.

Los centros dominicanos Al Horford y Karl Towns no vieron acción en la jornada de este viernes de la NBA.

En el caso de Towns, el encuentro pautado en Minnesota donde los Timberwolves iban a recibir a los Grizzlies de Memphis, fue pospuesto por mandato de la liga, basado en los Protocolos de Salud y Seguridad relativos al coronavirus Covid-19.

La razón principal para posponer el encuentro fue debido a que el conjunto local no contaba con los al menos 8 jugadores activos en el roster para enfrentar a los Grizzlies, debido a las políticas de rastreos y contactos relativos al virus.

Karl-Anthony Towns confirmó en sus redes sociales que había dado positivo al Covid-19 y lo hizo mediante un mensaje muy emocional refiriéndose a los familiares que han fallecido debido a esta enfermadad, incluyendo su madre, Jacqueline Cruz.

“No podemos detener la propagación del virus solos, debe ser un esfuerzo colectivo por parte de todos nosotros”, fue uno de los mensajes de apoyo que envió el dominicano luego de anunciar su confirmación de que había contraído la enfermedad.

“Les prometo que no voy a terminar en una caja junto a su abuela y voy a vencer esto”, expresó KAT a sus sobrinos, haciendo referencia a la muerte de su madre.

Ausencia de Horford

Mientras que en el caso de Al Horford, se citaron razones personales que aún no se comunican, para su ausencia del encuentro entre los Chicago Bulls y el Oklahoma City Thunder. Fue la primera victoria jugando en casa para el Thunder.

El pívot dominicano también se había perdido el juego del pasado miércoles ante Los Angeles Lakers, pero por descanso de partidos consecutivos en el calendario.

El Thunder derrotó a los Bulls en tiempo extra con 33 puntos de Shai-Gilgeous Alexander, su record personal en su carrera, y 21 puntos, 8 rebotes y 6 robos del haitiano Luguentz Dort.

Hasta el momento se han pospuesto 13 encuentros en la NBA, y se espera que sean más hasta que algunos equipos cuenten con el mínimo de jugadores necesarios.

Tags relacionados