Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LeBron y Davis lideran el quinto triunfo consecutivo de Los Angeles Lakers

El base de Los Angeles Lakers, Dennis Schroeder, a la derecha, defiende contra el base de los New Orleans Pelicans, Nickeil Alexander-Walker, durante el segundo cuarto de un juego de baloncesto de la NBA el viernes 15 de enero de 2021 en Los Ángeles.

El base de Los Angeles Lakers, Dennis Schroeder, a la derecha, defiende contra el base de los New Orleans Pelicans, Nickeil Alexander-Walker, durante el segundo cuarto de un juego de baloncesto de la NBA el viernes 15 de enero de 2021 en Los Ángeles.

LAKERS 112, PELICANS 95

LOS ÁNGELES.- LeBron James tuvo 21 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes, mientras que Anthony Davis sumó 17 unidades este viernes contra su antiguo equipo en la quinta victoria consecutiva de Los Ángeles Lakers, por 112-95 sobre los New Orleans Pelicans.

Kentavious Caldwell-Pope encestó cuatro triples y registró 16 puntos, y Montrezl Harrell también tuvo 16 para los campeones reinantes de la NBA. Los Lakers siguen invictos en cinco encuentros contra los Pelicans desde el canje en julio de 2019 que envió a Davis a Los Ángeles y a tres titulares a Nueva Orleans.

Brandon Ingram anotó 17 de sus 20 puntos en la primera mitad contra su antiguo equipo para los Pelicans, quienes han perdido cinco partidos seguidos. Zion Williamson tuvo 21 puntos y 12 rebotes luego de perderse el juego del miércoles contra los Clippers a causa de los protocolos de seguridad y salud por el COVID-19 de la NBA, pero Nueva Orleans desperdició una ventaja de 15 puntos en su tercera parada de una gira de siete partidos.

Davis promedió 36 puntos y 12 rebotes en sus tres encuentros con los Pelicans la temporada pasada, pero en esta ocasión tuvo un papel complementario en otra impresionante victoria del equipo liderada por James y que también incluyó a siete jugadores de los Lakers que encestaron por lo menos nueve puntos cada uno.

CLIPPERS 138, KINGS 100

SACRAMENTO.- Kawhi Leonard tuvo 27 puntos y seis asistencias en tres cuartos, Paul George anotó 26 unidades y los LA Clippers le propinaron una derrota este viernes por 138-100 a los Sacramento Kings.

Los Clippers han ganado 15 partidos consecutivos como visitante contra los Kings. Los Ángeles no ha perdido en Sacramento desde el 19 de marzo de 2013.

Sin la presencia de los bases Patrick Beverley (por cuestiones personales) y Lou Williams (lesión en la cadera izquierda), los Clippers se fueron al medio tiempo con una ventaja de ocho puntos para después ampliarla significativamente en el tercer cuarto cuando superaron a los Kings 37-16.

Leonard tuvo 11 puntos durante la ofensiva, incluido un clavado con una mano sobre Cory Joseph como parte de una carrera de 17-2. Leonard salió en el último periodo mientras el entrenador Tyronn Lue vaciaba la banca.

Los sustitutos de Los Ángeles tuvieron una tremenda actuación para aliviar las ausencias de Beverley y Williams.

JAZZ 116, HAWKS 92

SALT LAKE CITY.- Donovan Mitchell atinó seis triples y totalizó 26 puntos para que el Utah Jazz arrollara este viernes 116-92 a los Atlanta Hawks.

Bojan Bogdanovic anotó 17 puntos, Rudy Gobert totalizó 15 unidades y 13 rebotes, mientras que Jordan Clarkson logró sus 16 tantos en la segunda mitad por el Jazz, que hilvanó su cuarta victoria

Trae Young fue limitado a cuatro unidades, al atinar uno de 11 disparos. Repartió siete asistencias por los Hawks, quienes han perdido cinco de sus últimos seis partidos.

El total de puntos de Young igualó el más bajo que ha registrado desde que llegó a la NBA. Aquella cifra se observó el 13 de noviembre de 2018, en un duelo ante Golden State Warriors.

Young ha acertado menos de 36% de sus disparos en los últimos siete compromisos, incluido el 25% de sus triples.

Cam Reddish sumó 20 puntos, mientras que Clint Capela agregó 16 y capturó 11 rebotes por Atlanta.

THUNDER 127, BULLS125

OKLAHOMA CITY.- Shai-Gilgeous-Alexander impuso la mejor marca en su carrera, con 33 puntos, y el Oklahoma City Thunder superó este viernes en tiempo extra por 127-125 a su exentrenador Billy Donovan y a los Chicago Bulls.

Oklahoma City remontó una desventaja de 22 puntos en la segunda mitad. Zach LaVine, quien lideró a los Bulls con 35 puntos, pudo haber resuelto el duelo en el tiempo extra, pero falló un largo triple en los últimos segundos.

Lu Dort anotó 21 puntos por el Thunder, que logró su primer triunfo como local en seis intentos durante esta temporada.

Coby White totalizó 22 unidades por los Bulls, quienes sufrieron su cuarto tropiezo consecutivo. Gilgeous-Alexander anotó 12 tantos en el cuarto periodo para obligar al alargue.

Tags relacionados