Gigantes vencen AC y huelen a campeones
Richelson Peña esperó el mejor momento para vengarse de su anterior equipo. Peña (1-0), canjeado por las Águilas Cibaeñas a mediados de julio del pasado año por el infielder Ramón Torres y al lanzador Wendolyn Bautista, lanzó siete entradas de solo tres hits y los Gigantes del Cibao blanquearon 5-0, colocándose a las puertas del segundo título de su historia.
En su excelsa labor monticular, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro.
Los relevistas José Cisnero, en el octavo, y José --Jumbo-- Díaz, en el noveno, completaron la obra.
Perdió el cubano Yoanner Negrín (0-1), a quien atacaron con tres vueltas y seis hits en tres entradas y dos tercios. Dio un boleto e hizo abanicar la brisa a tres.
Como complemento, Juan Francisco, Peter O´Brien y José Sirí dieron jonrones solitarios y Ronald Guzmán bateó de 5-4 para que los Gigantes pusieran 3-1 la final pactada al mejor de siete encuentros.
Como anotaron
Luego de ponchar a Kelvin Gutiérrez, Juan Francisco le dio un cuadrangular entre los jardines central y derecho a Negrín para poner a los Gigantes en ventaja de una carrera por cero en la parte inicial del cuarto acto.
El derecho cubano retiró luego a Moisés Sierra con elevado al prado derecho, pero Pete O´Brien imitó al “Caballo de los Gigantes” y disparó otro jonrón solitario sobre la verja del jardín izquierdo.
Richard Ureña continuó la fiesta con doblete al left y Carlos Paulino lo impulsó con sencillo por esa banda para poner la pizarra 3-0, batazo que decretó la salida de Negrín, quien fue reemplazado por Luis Castillo.
No conformes con la ventaja, el conjunto francomacorisano, dirigido anoche por Bryan Peña, asistente de Luis –Pipe—Urueta, sumó dos más en el quinto a costa del relevista Nabil Crismatt.
José Sirí inició la entrada con otro bambinazo y Ronald Guzmán continuó con una línea extendida entre los jardines izquierdo y central que le permitió llegar trotando a segunda, pasando posteriormente a tercera por lanzamiento desviado de José Cuas, quien sustituyó a Crismatt. Pete O´Brien lo llevó hasta el plato con elevado de sacrificio al right, sacando de juego a las Águilas (5-0).
Los tres aislados hits de las Águilas fueron conectados por Juan Lagares, Rangel Ravelo y Edmundo Sosa.