Listin Diario Logo
08 de marzo 2021, actualizado a las 12:37 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 16 de enero de 2021

Cruz, el de mayor bono en la era del Covid-19

  • Cruz, el de mayor bono en la era del Covid-19

    Armando Cruz hijo, acompañado de sus padres Susana Rosario y Armando Cruz luego de rubricar su firma con los Nacionales de Washington .

  • Cruz, el de mayor bono en la era del Covid-19
Pedro G. Briceño
Santo Domingo, RD

Unas 11 franquicias se en­frascaron en la batalla por Armando Cruz, pero al fi­nal los Nacionales de Was­hington fueron quienes colocaron la mejor oferta sobre la mesa.

Cruz es hasta el mo­mento el prospecto en re­cibir el bono más lucrati­vo entre todos los bisoños del béisbol con su 3.9 reci­bido ayer, cuya gran fies­ta anual se trasladó a es­te enero 15, debido a la pandemia existente en el mundo.

Tras ser observado con mucho detenimiento por todas las organizaciones, la mayoría en más de una ocasión fueron los Nacio­nales los predilectos por el novel, quien temprano en la mañana ya había rubri­cado su firma.

Junto a él sus padres Ar­mando Cruz (Comercian­te) y su madre Susana Ro­sario (Estilista), quienes desde que el joven conta­ba con nueve años lo ins­cribieron en la Liga la Javi­lla y no le importaba tener que transitar desde Arro­yo Hondo hasta la zona de Villa Duarte, sede de la entidad béisbolera. tras su acuerdo con los Nacio­nales de Washington por cuatro millones de dóla­res.

Cruz es un paracorto con la capacidad de ha­cerlo todo en el terreno de juego, mide unos 6´0 de estatura y pesa unas 190 libras, tras su acuerdo se internará en el complejo de los Nacionales.

Luego asistirá a los en­trenamientos del equipo, para conocer sus instala­ciones e interactuar con las estrellas del conjunto como sus compatrioptas Juan Soto, Víctor Robles entre otros.

Dotado de grandes he­rramientas, el novel era apetecido por varias fran­quicias, de las cuales los Nacionales colocaron el mejor dinero sobre la me­sa. Junto a él más de una docena de novatos sufraga­ron por más de un millón de dólares en un extraño Julio 2, que debido a la existencia de la pandemia debió cele­brarse en enero 15.

Los único que ha cambia­do es la fecha, pero el fer­vor de los prospectos al ver materializado sus sueños de convertirse en profesiona­les es el mismo y muchos de ellos pasan de la pobreza, en algunos casos muy extre­ma, hasta la riqueza.

En total, unos 50 millo­nes de dólares fueron distri­buidos en el llamado gran día para los jóvenes pelote­ros, el primero de varios de actividad, aunque las mis­mas van disminuyendo con el transcurrir de los días.

Otras firmas de mucha relevancia fueron las de Cristian Hernández, torpe­dero por 3.0 millones con los Cachorros de Chicago y quien es considerado un pe­lotero de cinco herramien­tas; Cristian Santana, 2.95 con Detroit; Manuel Beltré, también torpedero, 2.6 mi­llones con los Azulejos de Toronto, también Pedro Pi­neda, 2.6 millones con los Atléticos, jardinero.

Asimismo, Shalin Polan­co, jardinero, 2.3 millones con los Piratas; Denzer Guz­mán, 2.0 millones con Ana­heim; Ariel Almonte, 1.9 millones con Cincinnati; Yeison Morrobel, 1.8 jardi­nero con Texas; Victor Acos­ta, paracorto y Jhonny Pi­rón, patrulleros, ambos por 1.8 millones con Padres y rauys respectivamentes.

Otros que superaron el millón de dólares fueron Miguel Bleis, 1.5 con Bos­ton, jardinero; Angel Ge­nao.

Los equipos que tenían los mayores presupuestos para gastar eran Cincinnati, Detroit, Marlins, Cervece­ros, Mellizos y rays , todos con 6.431.000 millones.

En tanto que los Bravos de Atlanta eran los de me­nos con apenas 1.5 millo­nes en lo que fue su último año de su penalidad que te­nía desde hace varias cam­pañas.