Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Yankees pactan con D.J. LeMahieu contrato millonario en Grandes Ligas

El poderoso bateador D.J. LeMahieu, ha firmado un contrato importante con los ¥ankees por varios años.

El poderoso bateador D.J. LeMahieu, ha firmado un contrato importante con los ¥ankees por varios años.

Los Yankees de Nueva York pactaron un jugoso contrato con el estelar toletero D.J. LeMahieu, quien seguirá ligado al conjunto de Grandes Ligas de la Gran Manzana por seis años y 90 millones de dólares.

Con un valor anual promedio de 15 millones, el acuerdo de seis años les daría a los Yankees un alivio en su intento por tener la nómina por debajo de los 210 millones, el límite para evitar el impuesto de lujo para el 2021.

LeMahieu había tenido también contacto con otro equipos buscando un contrato con los Azulejos de Toronto, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Angeles y Mets de Nueva York.

De 32 años, LeMahieu ha bateado .336 de promedio en 195 juegos con los Yankees en las últimas dos campañas. El año pasado fue líder de la Liga Americana en promedio (.364), con 10 jonrones y 27 impulsadas en una campaña recortada a 60 juegos por el covid-19. Terminó tercero en las votaciones para Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Por otro lado, los Medias Blancas de Chicago llegaron a un acuerdo con el cerrador australiano Liam Hendriks por cuatro años y 54 millones de dólares.

Hendriks ganó el premio Mariano Rivera como Relevista del Año en el 2020, tras tener 1.78 de efectividad en 24 juegos (25.1 innings) con los Atléticos de Oakland.

El cubano Yoelqui Céspedes, el prospecto internacional número 1 de la MLB y medio hermano del jardinero agente libre Yoenis Céspedes, ha llegado a un acuerdo con los White Sox por 2.05 millones.

La novena de Chicago también acordó un pacto con el derecho cubano Norge Vera, quien ocupa el puesto número 15 en la lista de MLB, por 1.5 millones.Céspedes, de 23 años, considerado un jugador por encima del promedio, desertó de la selección cubana en junio del 2019 en Nueva York mientras participaba en la Liga Cam-Am, mientras que Vera ha impresionado a los evaluadores con una recta de entre 94 y 97 millas por hora.

Tags relacionados