Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

NBA multa a Kyrie Irving por violar protocolos por COVID-19

El base Kyrie Irving, de los Nets de Brooklyn, calienta antes del partido frente a los Hawks de Atlanta, el viernes 1 de enero de 2021, en Nueva York.

El base Kyrie Irving, de los Nets de Brooklyn, calienta antes del partido frente a los Hawks de Atlanta, el viernes 1 de enero de 2021, en Nueva York.

La ausencia de Kyrie Irving de los Nets de Brooklyn le ha costado cerca de un millón de dólares.

La NBA impuso este viernes una multa de 50.000 dólares a Irving por violar los protocolos de salud y seguridad por COVID-19 establecidos por la liga y señaló que el base de los Nets podría reincorporarse a las actividades del equipo a partir del sábado.

La liga agregó que el jugador de 28 años perdería el salario de cada partido que no disputó durante el periodo de cuarentena de cinco días, el que terminaría el sábado en caso de que siga dando negativo en las pruebas de coronavirus. Irving de antemano se ha ausentado por dos juegos, lo que significa que ha perdido más de 900.000 dólares de su salario de 33,5 millones.

Irving no participó en los últimos cinco partidos de los Nets por motivos personales. Fue visto en un video publicado en las redes sociales durante su ausencia en el que aparecía en una fiesta familiar en un espacio cerrado y sin mascarilla.

Los protocolos de la liga prohíben acudir a reuniones sociales en espacios cerrados con 15 o más personas, al igual que ingresar a bares, clubes nocturnos o establecimientos similares.

Irving es el segundo jugador de la liga en ser multado por tales razones. El otro es su nuevo compañero de equipo, James Harden.

Los Nets no han explicado las razones por las que Irving se ausentó, algo que ahora deberá explicar el jugador una vez que se reincorpore al equipo. El siguiente compromiso de Brooklyn en el sábado frente a Orlando.

“Sin duda, la organización está decepcionada por no contar con uno de nuestros jugadores, en este caso en particular Kyrie, entre nosotros, que no nos acompañe en la trinchera y demás”, declaró el gerente general del equipo, Sean Marks, el jueves durante una conferencia de prensa sobre el intercambio en que los Nets obtuvieron a Harden.

“Así que no quiero especular y decir por qué está fuera y demás. He conversado con él y seguiremos teniendo ese diálogo, y esperamos que pronto regrese al gimnasio, donde hablará sobre esto”.

En diciembre, Irving recibió una multa de 25.000 dólares de parte de la NBA por no atender a los medios durante la pretemporada.

Tags relacionados