Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

FIRMAS PROSPECTOS

Armando Cruz recibe 3.9 millones de dólares de los Nacionales de Washington

El novel paracorto es el dominicano en recibir el mayor bono en las firmas producidas en Enero 15.

Armando Cruz al momento de estampar su firma con los Nacionales de Washington por 3.9 millones figura su madre Susana Rosario

Armando Cruz al momento de estampar su firma con los Nacionales de Washington por 3.9 millones figura su madre Susana Rosario

Avatar del Listín Diario
PEDRO G. BRICEÑOSANTO DOMINGO

Santo Domingo.

Armando Cruz se convirtió este viernes en el prospecto dominicano que hasta el momento ha firmado por el bono más lucrativo, tras su acuerdo con los Nacionales de Washington por 3.9 millones de dólares.

Cruz, un paracorto con la capacidad de hacerlo todo en el terreno de juego participaba desde los nueve años en la Liga Deportiva La Javilla, en la que se desarrolló hasta alcanzar el sueño que este 15 de enero finalmente materializa.

Dotado de grandes herramientas, el novel era apetecido por varias franquicias, de las cuales los Nacionales colocaron el mejor dinero sobre la mesa.

Cruz es hijo del matrimonio que integran Armando Cruz y Susana Rosario.

Junto a él más de una docena de novatos sufragaron por más de un millón de dólares en un extraño Julio 2, que debido a la existencia de la pandemia debió celebrarse en enero 15.

Los único que ha cambiado es la fecha, pero el fervor de los prospectos al ver materializado sus sueños de convertirse en profesionales es el mismo y muchos de ellos pasan de la pobreza, en algunos casos muy extrema, hasta la riqueza.

En total, mas de 40 millones de dólares han sido repartidos en el llamado gran día para los jóvenes peloteros, el primero de varios de actividad, aunque las mismas van disminuyendo con el transcurrir de los días.

Otras firmas de mucha relevancia fueron las de Cristian Hernández, torpedero por 3.0 millones con los Cachorros de Chicago y quien es considerado un pelotero de cinco herramientas; Cristian Santana, 2.95 con Detroit; Manuel Beltré, también torpedero, 2.6 millones con los Azulejos de Toronto, también Pedro Pineda, 2.6 millones con los Atléticos, jardinero.

Asimismo, Shalin Polanco, jardinero, 2.3 millones con los Piratas; Denzer Guzmán, 2.0 millones con Anaheim; Ariel Almonte, 1.9 millones con Cincinnati; Yeison Morrobel, 1.8 jardinero con Texas; Victor Acosta, paracorto y Jhonny Pirón, patrulleros, ambos por 1.8 millones con Padres y rauys respectivamentes.

Otros que superaron el millón de dólares fueron Miguel Bleis, 1.5 con Boston, jardinero; Angel Genao.

Los equipos que tenían los mayores presupuestos para gastar eran Cincinnati, Detroit, Marlins, Cerveceros, Mellizos y rays , todos con 6.431.000 millones.

En tanto que los Bravos de Atlanta eran los de menos con apenas 1.5 millones en lo que fue su último año de su penalidad que tenía desde hace varias campañas.

Tags relacionados