Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CMB ordena pelea "Rey" Martínez vs. Arroyo y "Zurdo" Ramírez vs. Browne

EL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO PIDIÓ AL REY MARTÍNEZ, CAMPEÓN DE PESO MOSCA, HACER DEFENSA DEL TÍTULO ANTE MCWILLIAMS.

El campeón de peso Mosca, 'Rey' Martínez, hará la defensa obligatoria ante el boricua McWilliams Arroyo.

El campeón de peso Mosca, 'Rey' Martínez, hará la defensa obligatoria ante el boricua McWilliams Arroyo.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, reveló que ha ordenado al campeón de peso Mosca, Julio César "Rey" Martínez, hacer la defensa obligatoria ante el boricua McWilliams Arroyo, y también han pedido al mexicano Gilberto "Zurdo" Ramírez y al estadounidense Marcus Browne negociar una batalla por el campeonato interino de peso Semicompleto.

En una charla que será transmitida este viernes para toda Latinoamérica, Sulaimán adelantó también que ordenaron la pelea entre la campeona de peso Pluma, Jelena Mrdjenovich, y la multicampeona Amanda Serrano. Las tres peleas tienen periodo de libres negociaciones hasta el 5 de febrero, y si no se procederá a una subasta.

En el caso de "Rey" Martínez, dijo Sulaimán, debe hacer ya la defensa obligatoria y el más alto clasificado en el puertorriqueño Arroyo, con quien se suponía iba a pelear en el mes de agosto pasado, pero por un contratiempo médico no pudo subir al ring el mexicano.

"Rey" (17-1, 13 nocauts) viene de ganar en octubre a Moisés "Taz" Calleros y tampoco pudo pelear en diciembre ante Francisco 'Chihuas' Rodríguez. Arroyo (20-4, 15 Ko's) no pelea desde diciembre del 2019, cuando derrotó a Juan Medina.

Para la división de los Semicompletos, informó el presidente del CMB que Artur Beterbiev ha tenido algunos contratiempos, el último de ellos haber dado positivo a COVID-19, y por ello han pedido a los dos más altos clasificados disponibles el ir por un interinato, siendo 'Zurdo' Ramírez y Marcus Browne los elegidos.

Gilberto (41-0, 27 nocauts) viene de vencer a Alfonso López en diciembre en su primer pleito como agente libre, y Browne (23-1, 16 nocauts) no ha peleado desde que perdió ante Jean Pascal en agosto del 2019.

Finalmente, pidieron también negociar la pelea entre Jelena Mrdjenovich y Amanda Serrano. La canadiense Mrdjenovich (41-10-2, 19 KOs), campeona de peso Pluma, viene de ganar a Paola Torres en diciembre en su primer duelo en suelo estadounidense, mientras que la multicampeona Serrano (39-1-1, 29 KOs) noqueó en un round a Dahiana Santana en diciembre en República Dominicana.

Tags relacionados