Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Otros 3 duelos pospuestos en NBA; 16 jugadores infectados

Chris Paul (3) de los Suns de Phoenix avanza con el balón frente a Davis Bertans (42) y Robin López (15) de los Wizards de Washington, el lunes 11 de enero de 2021, en Washington.

Chris Paul (3) de los Suns de Phoenix avanza con el balón frente a Davis Bertans (42) y Robin López (15) de los Wizards de Washington, el lunes 11 de enero de 2021, en Washington.

El rastreo de contactos de los Suns de Phoenix y los Wizards de Washingon obligó a que la NBA pospusiera tres partidos más este miércoles, con lo que el total de esta semana ascendió a ocho en la liga.

Asimismo, la NBA reveló el miércoles que 16 jugadores —por mucho la mayor cantidad en una semana desde que se abrieron los campamentos de prácticas— arrojaron resultados positivos de coronavirus en las pruebas de diagnóstico del 6 de enero al martes.

Se realizaron análisis a 497 jugadores, por lo que el número de positivos constituye una proporción del 3,2%.

En las cinco semanas anteriores combinadas, sólo 15 jugadores dieron positivo. Pero incluso el índice actual está por debajo de aquél con el que tuvo que lidiar la NBA en el comienzo de los campamentos, cuando se detectó a 48 jugadores infectados antes de que los entrenamientos pudieran comenzar formalmente en toda la liga.

El cotejo del miércoles, en el que Phoenix recibiría a Atlanta, se pospuso, lo mismo que el encuentro pactado para el viernes, en que los Suns recibirían a Golden State. Quedó postergado tamién el duelo del viernes, en que los Wizards iban a jugar en casa de Detroit.

En todos los casos, el motivo fue que los Suns y los Wizards carecían de jugadores suficientes en condiciones de participar.

“Evidentemente, ésta no es la temporada típica de la NBA a la que estamos acostumbrados”, dijo el miércoles James Borrego, entrenador de Charlotte. “Pero saldremos adelante”.

Se habían pospuesto ya los duelosde Utah en Washington y de Orlando en Boston. También es la segunda vez que un equipo afronta problemas por la pandemia tras jugar en Washington; el Heat de Miami perdió a ocho jugadores por COVID tras visitar a los Wizards el sábado.

“No es lo ideal”, tuiteó el escolta de los Hawks Kevin Huerter tras anunciarse la posposición del partido en Phoenix, la sexta en la liga desde el domingo, y la séptima esta campaña por el virus.

Los Suns, Hawks, Heat, Wizards y 76ers de Filadelfia han quedado con planteles diezmados en días recientes ya sea por casos positivos o rastreo de contactos.

No se descarta que otros partidos tengan que ser pospuestos.

Phoenix será local ante Golden State el viernes y contra Indiana el sábado. Washington debe visitar a Detroit el viernes. Los Celtics confían ser locales ante el Magic el viernes; si ese duelo se lo logra disputar, será el primero de Boston en una semana.

El martes, la liga y el sindicato de jugadores anunciaron modificaciones en el protocolo sanitario que se aplicarán “por al menos las próximas dos semanas”. Los jugadores y personal deberán permanecer en sus residencias cuando se encuentren en sus ciudades y no podrán salir de sus hoteles cuando estén de gira, con los entrenamientos y partidos como salvedad.

Entre las medidas adicionales adoptadas el martes se destaca una nueva regla que prohíbe reuniones previo al partido en los camerinos que duren más de 10 minutos. Y todos los presentes en esas reuniones tendrán que usar mascarilla. Las reuniones en espacios más grandes, como una cancha, deberán realizarse acatando el distanciamiento social y con mascarillas.

Los partidos pospuestos podrían ser reprogramados para la segunda mitad de la campaña. La liga divulgó un calendario que cubre hasta el 4 de marzo al anticipar la posibilidad de postergaciones.

Tags relacionados