Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Sabalenka se consagra en Abu Dabi para 3er título seguido

Aryna Sabalenka se coronó por tercera vez consecutiva.

Aryna Sabalenka se coronó por tercera vez consecutiva.

Avatar del Listín Diario
APABU DABI, Emiratos Árabes Unidos

Aryna Sabalenka se adjudicó su tercer título consecutivo en la gira y enlazó su 15ta victoria al hilo tras derrotar este miércoles 6-2, 6-2 a Veronika Kudermetova en la final del Abierto de Abu Dabi.

La bielorrusa, que se consagró en los torneos bajo techo de Ostrava y Linz al término de la pasada temporada, no pierde desde que fue eliminada en la tercera ronda del Abierto de Francia en octubre.

“Hice todo lo que tenía que hacer en cada partido desde el primer día (en Abu Dabi) y estoy feliz de iniciar la temporada con un título”, dijo la cuarta cabeza de serie. “Ahora toca viajar a Australia. Me tengo la confianza de que soy capaz de hacer todo lo necesario para ganar partidos”.

Sabalenka ascenderá tres peldaños para ubicarse séptima en el ránking. Quedó con marca de 9-4 en finales en su carrera, y 6-0 en los últimos 16 meses. La rusa Kudermetova disputó su primera final en la gira.

La WTA improvisó la organización del torneo de Abu Dabi el mes pasado con el fin de darle a las jugadoras más tiempo de preparación rumbo al Abierto de Australia, que fue pospuesto de su tradicional fecha de enero a mediados de febrero en medio de la pandemia de coronavirus. Fue el único certamen previo al primer Grand Slam del año que se realizó fuera de Melbourne.

Sabalenka y Kudermetova viajarán ahora a Australia, donde deberán hacer una cuarentena con pocas oportunidades para entrenar previo al Slam australiano.

Tags relacionados