Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las palizas también son epidemia en la temporada más loca de la historia

Steve Nash

Steve Nash

En medio de la pandemia de coronavirus, la NBA tam­bién está teniendo una epi­demia de palizas.

Sólo queda conjeturar si existe un vínculo.

Los partidos con marcado­res desiguales se han con­vertido en algo usual en las primeras tres semanas de la NBA. Quizá se deba a que no hay aficionados en las arenas, o a que los equipos están cansados de jugar sin tanto descanso como se ha­bían acostumbrado en años recientes. O quizá sea el es­trés por el COVID-19 a nivel mundial se ha hecho sentir en los jugadores.

Probablemente es una com­binación de todo.

Pero las cifras también son abrumadoras. El promedio de diferencia de puntos en este momento en la NBA es de 12,3 puntos por partido, perfilándose a ser la mayor cantidad en la historia.

La cantidad de equipos que llegan a tener ventaja de 30 unidades o más — ha suce­dido en el 20% — supera lo habitual, incluso en una era de juego vertiginoso y tri­ples.

“Esta va a ser la temporada más loca en la historia de la NBA”, dijo el entrenador de Brooklyn Steve Nash. “He­mos visto algunos marcado­res increíbles y rarezas, por lo que creo que habrá que adaptarnos y seguir traba­jando y será esencial apren­der con los partidos y no en las prácticas”.

La temporada pasada, sólo en el 10% de los encuentros un equipo llegó a tener ven­taja de 30 puntos.

Tags relacionados