Las palizas también son epidemia en la temporada más loca de la historia

Steve Nash

Steve Nash

En medio de la pandemia de coronavirus, la NBA tam­bién está teniendo una epi­demia de palizas.

Sólo queda conjeturar si existe un vínculo.

Los partidos con marcado­res desiguales se han con­vertido en algo usual en las primeras tres semanas de la NBA. Quizá se deba a que no hay aficionados en las arenas, o a que los equipos están cansados de jugar sin tanto descanso como se ha­bían acostumbrado en años recientes. O quizá sea el es­trés por el COVID-19 a nivel mundial se ha hecho sentir en los jugadores.

Probablemente es una com­binación de todo.

Pero las cifras también son abrumadoras. El promedio de diferencia de puntos en este momento en la NBA es de 12,3 puntos por partido, perfilándose a ser la mayor cantidad en la historia.

La cantidad de equipos que llegan a tener ventaja de 30 unidades o más — ha suce­dido en el 20% — supera lo habitual, incluso en una era de juego vertiginoso y tri­ples.

“Esta va a ser la temporada más loca en la historia de la NBA”, dijo el entrenador de Brooklyn Steve Nash. “He­mos visto algunos marcado­res increíbles y rarezas, por lo que creo que habrá que adaptarnos y seguir traba­jando y será esencial apren­der con los partidos y no en las prácticas”.

La temporada pasada, sólo en el 10% de los encuentros un equipo llegó a tener ven­taja de 30 puntos.

Tags relacionados