Listin Diario Logo
13 de abril 2021, actualizado a las 12:19 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 12 de enero de 2021

La NBA y el sindicato endurecen protocolos de virus, otro juego pospuesto

  • La NBA y el sindicato endurecen protocolos de virus, otro juego pospuesto

    El base de los Washington Wizards, Bradley Beal, a la izquierda, y el base de los Phoenix Suns, Chris Paul, a la derecha, se tocan las manos durante la segunda mitad de un juego de baloncesto de la NBA, el lunes 11 de enero de 2021 en Washington.

AP

Con cuatro juegos cancelados esta semana y más equipos lidiando con problemas relacionados con virus, la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto promulgaron reglas adicionales este martes con la esperanza de que la temporada continúe de manera segura.

Durante "al menos las próximas dos semanas", dijeron la liga y el sindicato, los jugadores y el personal del equipo tendrán que permanecer en su residencia cuando estén en sus mercados locales y tendrán prohibido salir de sus hoteles cuando estén de viaje, con excepciones principalmente para prácticas y juegos.

"Estoy a favor de todo lo que podamos hacer para mejorar la seguridad", dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, cuyo equipo tuvo el mínimo de ocho jugadores de la NBA en Filadelfia el martes por la noche, faltando ocho por razones relacionadas con COVID y otro con una lesión. . “El hecho de que queramos seguir adelante con nuestra profesión no significa que no exista una realidad de lo que está sucediendo en el mundo. El virus todavía está muy presente ".

El partido de Orlando en Boston el miércoles está cancelado, el cuarto aplazamiento desde el domingo y el tercero que involucra a los Celtics. La lista más reciente de Boston mostró que ocho jugadores no estaban disponibles porque se adhieren a los protocolos de salud y seguridad de la NBA, lo que significa que dieron positivo o los datos de rastreo de contactos mostraron que pudieron haber estado expuestos a alguien que es positivo.

"Estoy a favor de lo que la NBA quiere que hagamos", dijo el entrenador de Washington, Scott Brooks.

Todo lo que está permitido en los mercados locales, por ahora, es "asistir a las actividades relacionadas con el equipo en las instalaciones o la arena del equipo, hacer ejercicio al aire libre o realizar actividades esenciales", dijeron la liga y el sindicato. En el camino, las actividades del equipo y las emergencias son las únicas razones permitidas para dejar los hoteles.

La directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, dijo que "sería irresponsable e inaceptable" no buscar mejores formas de mantener seguros a los jugadores.

“Nadie quiere que se impongan más restricciones”, dijo Roberts. “Nadie también quiere ver un aumento en la tasa de infección si hay pasos que podamos tomar para mitigar el riesgo. Nuestros expertos han concluido que estos nuevos procedimientos se sumarán a nuestro arsenal de armas contra el virus ”.

Las nuevas reglas se suman a un momento desafiante en la NBA, especialmente cuando se trata de la tensión mental de jugar en un mundo COVID-19. Y la avalancha de problemas relacionados con virus en los últimos días solo ha complicado las cosas.

"Siento que estoy viviendo mi vida en una caja", dijo el base de Portland Damian Lillard. “Voy a practicar, vuelvo a casa, no voy a ningún otro lado”.

Cuando los equipos comenzaron a realizar pruebas a fines de noviembre antes del inicio de los campos de entrenamiento, 48 jugadores tuvieron pruebas positivas de COVID-19. En las últimas cuatro semanas, la liga ha visto un total de siete jugadores dando positivo, parte de la razón por la cual la NBA y sus gobernadores no han visto motivos para pausar la temporada.

Las acciones adicionales tomadas el martes incluyen una nueva regla que prohíbe que las reuniones previas al juego en los vestidores duren más de 10 minutos, y cuando esas reuniones se llevan a cabo, todos los involucrados deben usar una máscara. Las reuniones en áreas más amplias, como los juzgados, deben realizarse con apego al distanciamiento social y con máscaras.

Los jugadores ahora tienen que limitar las interacciones previas al juego y en el juego con otros jugadores a los golpes de codo o puño, sin socialización prolongada. Y cuando un jugador es sustituido por un juego, puede sentarse en una "silla de enfriamiento" sin máscara, pero debe ponerse una máscara cuando regrese al banco y se siente en su asiento asignado.

Los Wizards dijeron el martes que dos de sus jugadores ahora están lidiando con los protocolos de la liga; Eso elevó el número de jugadores en toda la liga que han abordado algún tipo de problema relacionado con el virus en la última semana a al menos 36, según la información publicada por los equipos. Se cree que la mayoría de ellos están relacionados con el rastreo de contactos, no con pruebas positivas.

El rastreo de contactos dentro de la NBA se ha vuelto más tecnológico en los últimos días, con el requisito de que todos usen un dispositivo electrónico que rastree la proximidad entre sí. Los datos de esos dispositivos son parte de la determinación de si un jugador debe ponerse en cuarentena debido a una posible exposición.

"Creo que lo que todos estamos tratando de averiguar es cuándo alguien da positivo en la prueba, el rastreo de contactos, ¿cómo funciona?" Dijo el entrenador de Chicago Billy Donovan.

El juego de Boston en Chicago el martes fue cancelado debido a preocupaciones por el virus, al igual que el juego Dallas-New Orleans el lunes y el duelo Heat-Celtics en Boston el domingo. Dallas voló a Charlotte el martes, lo que indica que su juego del miércoles está programado.

"Esta es la vida real, COVID-19, y tomar las precauciones y los protocolos en serio es lo más importante", dijo el entrenador de Minnesota, Ryan Saunders.