Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Philadelphia 76ers, multados con $25 mil tras violar reglas de reporte de lesiones

Ben Simmons es una de las figuras de los Sixers de Filadelfia que está lastimado.

Ben Simmons es una de las figuras de los Sixers de Filadelfia que está lastimado.

La NBA multó a los Philadelphia 76ers con $25,000 este lunes por la tarde por violar las reglas de informes de lesiones de la liga.

Después de que Simmons no estaba en el informe de lesiones el viernes, cuando Filadelfia tenía a la mitad de su equipo en los protocolos de salud y seguridad de la NBA, los Sixers lo incluyeron como 'fuera' para el juego del sábado por la tarde contra Denver.

Simmons permanece fuera de la alineación para el partido del lunes por la noche contra los Atlanta Hawks.

Las reglas de informes de lesiones de la liga prohíben que los jugadores tengan cambios tardíos y dramáticos en la disponibilidad, por ejemplo, pasar de no estar en la lista a fuera, como hizo Simmons, o viceversa.

Antes del partido del sábado, el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, dijo que el equipo sabía después de la derrota del jueves en Brooklyn ante los Nets que Simmons no estaría disponible.

"Ben, en el juego de Brooklyn, tenía algo de rigidez en la rodilla, por lo que probablemente supimos después del juego que no jugaría esta noche", aseguró Rivers.

Joel Embiid, quien también se perdió el partido del sábado por rigidez en la espalda, está disponible para jugar el lunes por la noche en Atlanta. Con Embiid, Filadelfia tiene nueve jugadores disponibles, uno más que los ocho requeridos para poder jugar. Uno de esos nueve, sin embargo, es el alero Mike Scott, quien no jugó el sábado debido a un problema de rodilla que lo había mantenido fuera de la alineación.

Este lunes no estaba claro si Scott estaría disponible para jugar contra los Hawks; sigue incluido en el informe de lesiones como "disponible" con una contusión en la rodilla izquierda.

Ocho Sixers permanecen fuera: cinco (Curry, Tobias Harris, Matisse Thybulle, Shake Milton y Vincent Poirier) debido a los protocolos; Simmons por su rodilla; Terrance Ferguson por motivos personales; y Furkan Korkmaz, que sufre una distensión de los aductores.

Tags relacionados