Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Utah y Toronto triunfan con récords en triples, Lebrón conduce victoria de Lakers

Tacko Fall, pívot de los Celtics de Boston, festeja tras lograr una volcada frente a Davis Bertans, de los Wizards de Washington, el viernes 8 de enero de 2021.

Tacko Fall, pívot de los Celtics de Boston, festeja tras lograr una volcada frente a Davis Bertans, de los Wizards de Washington, el viernes 8 de enero de 2021.

UTAH 131, MILWAUKEE 118

MILWAUKEE.- Donovan Mitchell anotó 32 puntos y el Utah Jazz encestó 25 triples, un récord de la franquicia, para ganar por 131-118 en Milwaukee este viernes, con lo cual infligió su primera derrota en casa a los Bucks.

Utah (5-4) encestó 25 de 53 tiros de tres puntos para poner fin a una racha de dos derrotas tras caer por dobles dígitos ante los Brooklyn Nets y los New York Knicks.

Jordan Clarkson anotó 23 de sus 26 puntos como suplente en la primera mitad. Bojan Bogdanovic y Royce O'Neale anotaron 18 unidades cada uno.

O'Neale encestó seis de ocho triples. Mike Conley sumó 17 tantos. Giannis Antetokounmpo totalizó 35 puntos y ocho rebotes para los Bucks, mientras que Khris Middleton acumuló 31 unidades y 10 rebotes. Jrue Holiday firmó 17 tantos, Brook Lopez 12 y Donte DiVincenzo agregó 11.

Utah incrementó la diferencia en un duelo cerrado, anotando los primeros 12 puntos del cuarto periodo y llegó a tener ventaja 116-96. Los Bucks no consiguieron puntos en el último cuarto sino hasta que Antetokounmpo clavó el balón con 6:47 minutos de partido.

Los Bucks (5-4) habían ganado sus primeros cuatro duelos en casa por un promedio de 23,5 puntos, pero ahora estuvieron abajo en el marcador casi todo el partido.

Después de que Milwaukee anotó los primeros cinco puntos del equipo, Utah tomó el control con 11 unidades consecutivas. Aunque los Bucks empataron el marcador en varias ocasiones, no volvieron a tener ventaja.

LAKERS 117, CHICAGO 115

LOS ÁNGELES.- LeBron James encestó 28 puntos, capturó siete rebotes y repartió otras tantas asistencias, y Los Angeles Lakers superaron la ausencia de dos titulares por lesión y derrotaron este viernes 117-115 a los Chicago Bulls.

Zach LaVine terminó con 38 puntos, pero el alero formado en UCLA falló una canasta desde 17 pies a falta de 4,7 segundos para el final del encuentro que habría adelantado a Chicago.

Montrezl Harrell tuvo 17 tantos y 14 tableros para los vigentes campeones de la NBA, que han ganado cinco de sus seis últimos partidos. James y Harrell marcaron el ritmo mientras Los Ángeles aguantó el tipo frente a los Bulls en los últimos instantes del juego sin sus titulares lesionados Anthony Davis y Kentavious Caldwell-Pope.

LaVine convirtió 19 unidades en el primer cuarto para los Bulls, que encajaron su segunda derrota al hilo en California tras un impresionante triunfo en Portland.

Dennis Schröder anotó 17 puntos y un triple a 2:39 de la chicharra final que adelantó a los Lakers 113-107, pero Chicago redujo la ventaja a 116-115 con un triple de Garrett Temple a falta de 37 segundos, antes del fallo de LaVine.

Wesley Matthews totalizó 14 tantos, incluyendo cuatro triples, en su primera titularidad con los Lakers a sus 34 años.

TOROTO 144, SACRAMENTO 123

SACRAMENTO.- Pascal Siakam terminó con 17 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes, y los Toronto Raptors convirtieron 20 triples para un nuevo récord de anotación de la franquicia y sumaron su segundo triunfo de la temporada este viernes al imponerse 144-123 a los Sacramento Kings.

Fred VanVleet encestó 34 tantos para ayudar a los Raptors (2-6) a frenar una seguidilla de tres derrotas. La única victoria de Toronto hasta el viernes era la lograda el 31 de diciembre frente a los New York Knicks.

El equipo de Nick Nurse sumó su séptimo triunfo consecutivo ante los Kings a pesar de la baja de Kyle Lowry por motivos personales. Chris Boucher aportó 23 puntos y 10 rebotes a la cuenta de Toronto y Terence Davis acabó con 18 unidades.

De'Aaron Fox anotó 23 puntos y el novato Tyrese Haliburton tuvo 15 y ocho asistencias para Sacramento. Toronto superó 33-20 a Sacramento en el último cuarto.

El récord de anotación de los Raptors en un juego de la temporada regular eran los 140 puntos que encestó por última vez ante los New Orleans Pelicans el 22 de octubre de 2019. Toronto llegó a 150 puntos contra los Brooklyn Nets el 23 de agosto en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

WARRIORS 115, CLIPPERS 105

SAN FRANCISCO.- Stephen Curry anotó 38 puntos y los Golden State Warriors superaron una gran desventaja en la segunda mitad este viernes para imponerse 115-105 a los LA Clippers.

Los Warriors estaban 21 puntos por debajo hacia el final del tercer cuarto, pero Curry convirtió 19 tantos en ese periodo que acercaron a Golden State a apenas seis antes del inicio del último parcial.

Golden State (5-4) superó entonces a Los Ángeles 34-18 en los 12 últimos minutos, y frenó una seguidilla de cuatro derrotas ante los Clippers, que se habían impuesto en otro choque en el Chase Center dos noches antes.

Paul George teminó con 25 tantos para los Clippers (6-4) y Kawhi Leonard sumó 24, pero Golden State reforzó su defensa luego de que los angelinos convirtieron 65 en la primera mitad del encuentro.

DETROIT 110, PHOENIX 105

DETROIT.- Jerami Grant contribuyó con 31 puntos, 10 rebotes y una asistencia crucial cerca del final del tiempo reglamentario para que los Detroit Pistons derrotaran este viernes 110-105 a los Phoenix Suns en tiempo extra, tras recuperarse de un déficit de 23 tantos.

Detroit anotó los primeros nueve puntos del alargue, después de que prácticamente nunca tuvo la ventaja en el tiempo regular.

Grant aportó dos asistencias en toda la noche, pero una fue un pase a Mason Plumlee para una clavada que empató el duelo a 93 con 9,6 segundos restantes en el cuarto periodo. Devin Booker falló un tiro a distancia que le hubiera dado el triunfo a los Suns.

Booker terminó con 23 unidades para Phoenix, incluyendo un triple con 40,7 segundos en la prórroga, que acercó a su equipo a tres puntos. Grant respondió con un triple frente a la banca de Detroit para incrementar al doble la ventaja de su equipo.

Phoenix inició el partido con la mejor marca de la Conferencia Oeste. Detroit llegó con la peor foja de la NBA, pero los Pistons han peleado esta temporada y no han periodo ningún encuentro por más de 15 puntos.

HOUSTON 132, ORLANDO 90

HOUSTON.- Christian Wood anotó 22 puntos y empató su mejor actuación con 15 rebotes para destacarse en el triunfo de los Houston Rockets por 132-90 ante un diezmado Orlando Magic este viernes.

Houston tenía una ventaja de 28 puntos al medio tiempo y extendió la diferencia a 81-43 tras triples consecutivos de John Wall y P.J. Tucker a cinco minutos del final del tercer periodo.

El Magic no se pareció en nada al equipo que inició la temporada con un récord de 6-2. Aaron Gordon estuvo fuera por una lesión en el tendón izquierdo, en el primer duelo del equipo desde que el base Markelle Fultz se lastimó gravemete la rodilla en el encuentro del miércoles ante Cleveland.

Fultz se perderá el resto de la temporada.

Un triple de James Harden puso fin a su noche y dejó a los Rockets con ventaja de 36 unidades después de tres cuartos. Otro triple de Ben McLemore extendió la diferencia a 103-63, con nueve minutos por disputar.

Los titulares de Houston se sentaron en el cuarto periodo y el coach Stephen Silas despejó la banca a cinco minutos de que terminara y con el partido 117-78.

Los Rockets tuvieron a seis jugadores que anotaron al menos 10 puntos en una noche en la que lograron su mejor cifra de esta temporada, con 22 triples para poner fin a una racha de dos derrotas.

Nikola Vucevic totalizó 22 puntos y 12 rebotes para el Magic.

Harden sumó 15 tantos y 13 asistencias y Tucker agregó 15 unidades.

MEMPHIS 115, BROOKLYN 110

MEMPHIS.- Dillon Brooks anotó 24 puntos y los Memphis Grizzlies preservaron apenas la ventaja para superar este viernes 115-110 a los Brooklyn Nets.

Los Grizzlies salieron airosos después de que su pívot Jonas Valanciunas se marchó a la mitad del partido, en cumplimiento de protocolos de salud y seguridad. Brandon Clarke añadió 21 tantos por Memphis, que logró su primera victoria como local en la campaña.

El triunfo llegó pese a que Caris LeVert hizo 43 puntos, incluidos 25 en la segunda mitad, durante la que Brooklyn se recuperó del déficit de 22 unidades con el que se fue al descanso.

Los dos equipos carecieron de miembros importantes. Los Nets jugaron sin Kevin Durant y Kyrie Irving, mientras que en Memphis se siguió ausentando Ja Morant, el Novato del Año pasado, así como el alero Jaren Jackson.

El marcador estba empatado a 104 con 4:15 minutos restantes. Memphis anotó los siete puntos siguientes, coronados por un triple de De'Anthony Melton, quien contabilizó 14 unidades en la noche.

Un enceste de tres puntos de LeVert con 11,4 segundos por jugarse acercó a Brooklyn a 113-110. Pero los Nets no pudieron cortar más distancia.

Tags relacionados