Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conexión Pedri-Messi resucita ilusión de título en onceno de Barcelona

El club pagó a Las Palmas 5 millones de euros (6,1 millones de dólares), más variables por el prometedor jugador en septiembre de 2019.

“Pedri” González, Antoine Griezmann y Lionel Messi, trío del Barcelona.

“Pedri” González, Antoine Griezmann y Lionel Messi, trío del Barcelona.

Cuando Lionel Messi se entiende con Pedro “Pedri” González, el precoz me­diocampista del Barcelo­na, los azulgranas festejan cosas buenas.

En un par de ocasiones en poco más de tres sema­nas, Pedri ha dado a Mes­si razones para sonreír con espectaculares pases de gol. El versátil volan­te habilitó hábilmente de espaldas a Messi para que anotase en la victoria del miércoles 3-2 en su visi­ta al Athletic Bilbao y en la goleada de 3-0 en Va­lladolid el 22 de diciembre. Al comentar sobre su asis­tencia en Bilbao, Pedri dijo que la conexión con el astro argentino de 33 años está dando resultados.

“Es una jugada muy rá­pida que pasa Leo por atrás y te habla. Si no te habla, ni lo ves. Está solo detrás y por suerte el portero había sali­do y se la ha colado”, deta­lló el chico de 18 años.

El abrazo que Messi dio a Pedri después del gol ha dado a los aficionados azul­granas renovadas esperan­zas de que sea el inicio de una sociedad que ayude a convencer al argentino de permanecer con el con­junto catalán luego que su contrato venza. Messi di­jo en agosto que deseaba marcharse, después de una temporada 2019-20 sin al­zar títulos. La semana pasa­da declaró que no tomará una decisión final hasta que termine la actual campaña.

Con cinco triunfos y dos empates en sus últimos sie­te compromisos, el Barça está dando muestras de que aún puede ser un serio con­tendiente del título de La Li­ga este año. El Atlético de Madrid marca el paso, se­guido por el Real Madrid.

Los azulgranas visitarán al Granada el sábado des­pués de ascender al tercer puesto de la tabla con la vic­toria en el estadio San Ma­més. Fue una de las mejores actuaciones ofensivas co­lectivas desde que el técni­co Ronald Koeman tomó las riendas antes del inicio de la temporada.

Es casi seguro que Pedri estará en la alineación que arme Koeman para la visita al sur de España y enfrentar a un Granada que se ubica sép­timo, y que sólo ha sufrido una derrota en ocho partidos de local en el actual curso. Koeman ha experimenta­do con su alineación toda la temporada en busca del mejor once. Pero el elemen­to constante ha sido Pedri, a quien Koeman ha insertado en el mediocampo. Pedri ha jugado en 22 de 23 duelos.

Su facilidad para el re­gate, anticiparse y dar pa­ses en espacios cerrados lo ha convertido en el engan­che ideal que el Barcelona ha buscado desde las sali­das de Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

El gol de Pedri, con un cabezazo para empatar el marcador 1-1 en Bilbao an­tes de su pase a Messi, fue su tercero de la temporada.

Pedri ha sido uno de los escasos aciertos del Barce­lona en sus recientes adqui­siciones.

Renovación a la vista Cabeza És parte de una fase de rejuvenecimiento jun­to con Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé , Ronald Araújo y Óscar Mingueza y Francisco Trincão (21) y el estado­unidense Sergiño Dest (20).

Tags relacionados