Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Kareem Syed quiere sentar las bases a nuevos talentos

Kareem Syed no ha dejado de entrenar rumbo a su segunda temporada con el Blazers John Wood University recibió ofertas de varias academias para jugar.

Kareem Syed no ha dejado de entrenar rumbo a su segunda temporada con el Blazers John Wood University recibió ofertas de varias academias para jugar.

Avatar del Listín Diario
Fausto JiménezSanto Domingo, RD

La estrella del balompié universitario, Kareem Syed, señaló que su enfoque está en demostrar a la niñez y juventud que un jugador “nacido y madurado” en el país puede llegar al máximo nivel mundial del fútbol, al tiempo de lamentar que no se hayan dado las condiciones para insertar en la Selección a “foráneos” que juegan en Estados Unidos, lo cual impide explotar el gran talento allí “escondido”.

El explosivo mediocampista, quien llegó al Jhon Wood Blazers tras recibir ofertas de otras cinco academias, manifestó que el nivel de juego en las universidades estadounidenses va casi a la par con la Absoluta tricolor, porque los clubes allá tienen el mismo régimen de trabajo que un club profesional o categoría “A-B”.

“Al jugador universitario lo único que le falta es experiencia de juego”, señaló el hijo de padre paquistaníy madre dominicana, en referencia especial a aquellos jugadores que están en primer o segundo año. Kareem Syed Castro afirmó que conoce muchos talentosos de su circuito (Liga del Medio Oeste) que tienen las condiciones necesarias para representar al país en su nivel mayor.

A pesar del gran año que tuvo con Jhon Wood Blazers, y grandes antecedentes en Inglaterra y que impresionó al reputado Albert Benaiges (Cibao FC), el central mediopunta no ha sido convocado por la que rige el balompié –FEDOFÚTBOL)- para presentar credenciales.

Empero, defendió que la situación es propia de las limitaciones de ese deporte en el país. Kareem, de 19 años, trabaja duro cada día en la intríngulis del juego, en pos de escalar al pináculo como lección a niños y jóvenes, para tumbar el mito de que la tierra de Duarte no produce futbolistas del más alto estándar.

“Estoy enfocado en conseguir mi propósito y así demostrar que cualquier futbolista forjado en este país puede llegar a lo más alto”, ponderó en referencia a que el mayor tiempo de vida ha sido en República Dominicana. El tórrido jugador, de gran similitud con el inefable atacante Neymar por sus habilidades integrales –puede filtrar “goles cantados” a los fusileros al tiempo de ser un bombardero confesoen el 2020 dio ocho asistencias, con factura de cinco goles en quince partidos y trece titularidades. Gracias al desempeño técnico y ofensivo, además de gran liderazgo con la tropa de Quincy, Illinois, Kareem fue elegido como el Jugador Más Destacado en la MidWest Conference National League por el periódico especializado “Extra Time USA”.

Tags relacionados