Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BEISBOL

Femenino y U-15 a entrenar para la Copa Mundial

Integrantes del preseleccionado de béisbol femenino.

Integrantes del preseleccionado de béisbol femenino.

Los preseleccionados femenino y U-15 masculino de béisbol comenzarán sus entrenamientos en los próximos días con miras a sus participaciones en los campeonatos mundiales de béisbol en esas categorías a celebrarse en marzo de este año en Tijuana, México.

De esta manera lo anunció, el licenciado Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, al hablar sobre esto magnos eventos que la entidad tiene por delante en el primer trimestre del año que recién inicia.

Núñez Nepomuceno explicó que las prácticas serán tipo “Burbuja”, las muchachas lo harán en el complejo de Robinson Canó, en San Pedro de Macorís bajo las orientaciones de José Canó, vicepresidente de FEDOBE y el masculino se efectuará en la Normal y este grupo estará bajo la supervisión de Amauris Nina, gerente de Operaciones de FEDOBE. El presidente de la entidad agregó que los entrenamientos se realizarán siguiendo el debido protocolo, uso de mascarillas y trabajar con el debido distanciamiento social como lo han emitido los Ministerio de Salud Pública y de Deportes.

“En estos momentos nos estamos preparando para estos dos importantes eventos, esperando en Dios que la crisis sanitaria se erradique para que el béisbol y todos los demás deportes puedan retornar a su normalidad”, expuso Núñez Nepomuceno.

El equipo femenino reanudará sus entrenamientos a partir del próximo 15 de enero, cuyo evento mundial se efectuará del 1 al 9 de marzo. Un total de 26 quedan en el preseleccionado, del cual se produjo ya un primer corte.

En ese evento participarán Canadá, México, Estados Unidos y Venezuela, entraron clasificados por las Américas; Japón, China Taipei y Filipinas, por Asia; Francia lo hará por el continente europeo; Australia estará por Oceanía, en tanto que Cuba, Dominicana y Holanda ingresaron vía Wild Card.

Tags relacionados