Listin Diario Logo
11 de junio 2021, actualizado a las 07:13 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 06 de enero de 2021

Tatis Jr. encabeza ofensiva para que las Estrellas se estrenen con triunfo

LOS ORIENTALES SUPERAN 7-6 A LOS GIGANTES DEL CIBAO Y PONEN LA SERIE SEMIFINAL A 3-1, AÚN A FAVOR DE LOS DE SAN FRANCISCO DE MACORÍS.

  • Tatis Jr. encabeza ofensiva para que las Estrellas se estrenen con triunfo

    Fernando Tatis Jr. remolcó dos vueltas para que las Estrellas lograran su primera victoria ante los Gigantes.

SAN PEDRO DE MACORÍS

 Las Estrellas Orientales derrotaron 7 carreras por 6 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas para apuntarse la primera victoria en la Serie Semifinal A del torneo de béisbol otoño invernal don José Manuel Fernández In Memoriam.  

El triunfo se produjo cuando los Paquidermos fabricaron un rally de cuatro carreras en el séptimo episodio, encabezado por Fernando Tatis Jr, quien disparó un triple al prado derecho productor de dos anotaciones y Robinson Canó trajo otra carrera con sencillo al jardín izquierdo. La cuarta vuelta llegó tras error en tiro del receptor Logan Moore cuando intentó evitar el robo de la intermedia del corredor emergente Emilio Gustave.  

Los cuatro partidos que han protagonizado ambas novenas se han decidido por una carrera.

Ahora los Gigantes dominan la serie 3-1.  

El veterano lanzador Wirfin Obispo (1-0) se anotó la victoria al tirar el séptimo con dos imparables, un boleto y un ponche, mientras que el revés fue para Yerry de los Santos (0-1), quien permitió dos inatrapables y tres vueltas en una entrada con un boleto.  

 El importado Matt Pobereyko salvó el partido al completar la novena entrada en la que permitió par de carreras con dos imparables y un boleto.  

Un total de siete relevistas de las Estrellas tiraron siete y un tercio de inning de cuatro carreras y 11 imparables, mientras que seis revistas de los Gigantes permitieron cuatro anotaciones y seis indiscutibles.  

Por las Estrellas, que pegaron 11 imparables, Fernando Tatis Jr., de doble y triple con dos remolcadas y dos anotadas; Robinson Canó, de 4-2 con dos anotadas y un impulsada; Jeremy Peña, de 4-2 con dos anotadas; Lewin Díaz, de 3-3 con una remolcada; Sócrates Brito, de 3-1 con una empujada, y Junior Lake, de 4-1.  

Por los Gigantes, que ligaron 14 hits, Kelvin Gutiérrez, de 5-3; Oneil Cruz, de 4-3 con un boleto y tres anotadas; José Sirí, dos dobles y par de sencillos en cinco turnos con dos impulsadas y una anotada; Abiatal Avelino, jonrón en cinco turnos con una anotada y otra remolcada, Moisés Sierra, de 4-2.  

Nabil Crismatt inició por las Estrellas. Trabajó una y un tercio de inning con tres hits y dos carreras permitidas, otorgó dos boletos y ponchó a dos. Por los Gigantes, Scott Harkin tiró las primeras tres entradas de cinco indiscutibles, tres anotaciones, un boleto y ponchó a cinco.  

LAS CARRERAS  

Los Gigantes anotaron una en la primera entrada con doble de José Sirí, quien anotó con sencillo al izquierdo de Juan Francisco.  

Los Paquidermos cerraron el primero con dos vueltas. Jeremy Peña disparó sencillo y avanzó a tercera por sencillo de Robinson Canó y anotó con imparable al izquierdo de Lewin Díaz. Un lanzamiento desviado del pitcher Harkin permitió que Canó y Díaz avanzaron a tercera y segunda, respectivamente, y un elevado de sacrificio al central de Sócrates Brito permitió que Canó entrara en carrera en pisa y corre.  

Los francomacorisanos igualaron en el segundo. Oneil Cruz negoció boleto; Logan Moore negoció boleto. Ambos corredores avanzaron a tercera y segunda por lanzamiento salvaje del abridor Crismatt, y Cruz anotó con elevado de sacrificio al izquierdo de José Sirí.  

En el tercero, las Estrellas se fueron delante con una más. Fernando Tatis Jr abrió el episodio con doble al izquierdo, se instaló en tercera con sencillo de Lewin Díaz y anotó con elevado de sacrificio al central de Ronnier Mustelier.  

Los Gigantes empataron de nuevo (3-3) en el cuarto ante los envíos del relevista Frank Garcés, quien permitió sencillo a Oneil Cruz, el cual anotó con doble al derecho de José Sirí. En el sexto, los francomacorisanos tomaron la delantera de nuevo, esta vez 4-3, con un cuadrangular solitario de Abiatal Avelino ante Warner Madrigal.  

 

QUINTO JUEGO ESTE JUEVES  

Las Estrellas viajarán a San Francisco de Macorís para el quinto juego de la serie en el Julián Javier ante los Gigantes a las 7:00 de la noche.