Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Posponen partido entre George Washington y UMass tras disturbios en el Capitolio

Ciudadanos protestan en el Capitolio.

Ciudadanos protestan en el Capitolio.

Con el Capitolio de Estados Unidos cerrado y Washington, D.C., bajo toque de queda, el partido de básquetbol masculino de George Washington contra UMass programado para este miércoles por la noche fue pospuesto.

Los legisladores quedaron atrapados dentro del Capitolio cuando estallaron violentos enfrentamientos entre los partidarios del presidente Donald Trump y la policía. Docenas de personas violaron los perímetros de seguridad en el Capitolio y se ordenó a los legisladores dentro de la cámara de la Cámara que se pusieran máscaras antigás.

La oficina de la alcaldesa Muriel Bowser emitió un aviso a las 6: 00p.m. ET, diciendo que las personas no podían conducir, andar en bicicleta o incluso caminar por ninguna calle de la ciudad. Poco tiempo después, George Washington pospuso su juego. La escuela dijo que el Atlantic 10 trabajará para reprogramar el juego.

Los Washington Wizards están programados para jugar en Filadelfia este miércoles por la noche.

Los legisladores se habían reunido para afirmar la victoria de Joe Biden justo cuando terminaba una manifestación por el presidente Trump. Sus seguidores marcharon hacia el Capitolio.

Las escaramuzas ocurrieron fuera del edificio, en el mismo lugar donde el presidente electo Biden será inaugurado en solo dos semanas. Los manifestantes derribaron barricadas de metal al pie de los escalones del Capitolio y fueron recibidos por oficiales con equipo antidisturbios. Algunos intentaron empujar a los oficiales que sostenían escudos y se podía ver a los oficiales disparando gas pimienta contra la multitud para mantenerlos alejados.

Tags relacionados