Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aracena asume presidencia de la ABASACA

José Luis Aracena

José Luis Aracena

La nueva directiva de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), encabezada por el ex jugador José Luis Aracena,asumió funciones de manera oficial el martes.

Aunque no conforme del todo, por la tardanza de más de un mes, Aracena reiteró que “es tiempo de trabajar y no de lamentar”.

“Hace un mes que pudimos estar trabajando en nuestro proyecto en favor del baloncesto de Santiago, aún no entiendo las razones de la dilatada entrega pero vinimos a trabajar, a aportar y aquí estamos “, reveló el nuevo titular del organismo regulador del baloncesto en Santiago.

Aracena estuvo acompañado de los líderes del grupo que le respaldó, encabezado por su hermano Robinson Aracena y que incluyó ex jugadores y directivos de clubes.

Entre otros estuvieron Víctor Taveras, actual vicepresidente, así como Rey Marte, Heriberto Cabrera, Cundo Díaz , Alejandrito Arias, Tony Marte, Osvaldo Almonte y el técnico José Calcaño.

Tito Ventura, presidente saliente, encabezó el acto de entrega de todas las pertenencias de ABASACA, en acto celebrado en la mañana del martes en el local de la entidad, situado en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Ventura, quien mostró satisfacción por la labor realizada por el grupo que lideró, se hizo acompañar de los también ex directivos Bernardo Frías y Rodolfo Sanchez.

La entrega se realizó de manera parcial, aún pendientes el cambio de firmas y de otras documentaciones no completadas.

Contra el tiempo

El nuevo presidente de ABASACA insistió que independientemente de la tardanza innecesaria para asumir las funciones y con el tiempo en contra, “nuestro compromiso inmediato es la organización y montaje del torneo superior y culminación de la versión anterior suspendida por el Covid 19”.

Indicó que desde que lograron ganar las elecciones “hemos estado trabajando, no solo en ese torneo, sino en otros interesantes proyectos en favor de los clubes y el baloncesto de Santiago”.

La justa superior ha sido dedicada a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y en los próximos días se ofrecerán detalles importantes del mismo.

Tags relacionados