Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Inter fracasa en conseguir título de Serie A en fútbol de Italia

Antonio Candreva de la Sampdoria tras anotar un gol de penal en el partido contra el Inter de Milán por la Serie A italiana, el miércoles 6 de enero de 2021.

Antonio Candreva de la Sampdoria tras anotar un gol de penal en el partido contra el Inter de Milán por la Serie A italiana, el miércoles 6 de enero de 2021.

Las pretensiones del Inter de Milán de conquistar su primer título de la Serie A en más de una década al sucumbir este miércoles 2-1 en su visita a la Sampdoria, donde el equipo del veterano técnico Claudio Ranieri sometió a los Nerazzuri de Antonio Conte.

El Inter pudo pegar primero en el marcador, pero Alexis Sánchez desperdició un penal. El arquero de la Sampdoria Emil Audero atajó el remate del atacante chileno y luego Ashley Young estrelló el rebote en un poste.

Ambos goles de la Sampdoria fueron obra de ex jugadores del Inter, cuya racha de ocho victorias consecutivas llegó a su fin.

Antonio Candreva adelantó a la Sampdoria con un penal a los 23 minutos y Keita Baldé Diao aumentó a los 38 al culminar un contragolpe.

Stefan de Vrij descontó para el Inter con un cabezazo a los 65, pero los visitantes echaron de menos el aporte de un Romelu Lukaku en plenitud. El delantero belga ingresó para la última media hora debido a que recién sale de una lesión.

La derrota mantiene al Inter un punto detrás del líder Milan, que más tarde enfrentaba a la Juventus.

El otro revés del Inter en la liga italiana fue a mediados de octubre, cuando perdió 2-1 en el derbi milanés.

El último de los 18 scudettos de los Nerazzurri se remonta a 2010.

LA ROMA SE ACERCA

También el martes, el tercero Roma se puso a tres puntos del Inter tras imponerse a domicilio 3-1 ante el colista Crotone.

Borja Mayoral, cédido a préstamo por el Real Madrid, firmó un doblete para la Roma y provocó el penal que Henrikh Mkhitaryan convirtió.

OTROS RESULTADOS

Con un cabezazo de Gianluca Raspadori cerca del final, Sassuolo le ganó 2-1 a Genoa para situarse cuarto, en zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Al compás de goles de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata, Atalanta se mantiene un punto detrás tras derrotar 3-0 a Parma. Robin Gosens también anotó para Atalanta, que alcanzó en puntos al Napoli, que perdió 2-1 en casa ante un Spezia en inferioridad numérica.

Andrea Petagna puso en ventaja al Napoli a los 58 minutos, pero los visitantes remontaron el marcador. Tommaso Pobega anotó el gol de la victoria a los 81 para el equipo que ascendió a la primera división. Apenas cuatro minutos antes, Spezia se quedó con 10 hombres cuando el defensor Ardian Ismajili fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla.

El ecuatoriano Felipe Caicedo y Ciro Immobile marcaron los tantos con los que Lazio superó 2-1 a la Fiorentina para quedar dos puntos detrás del séptimo Juventus — que tiene dos partidos pendientes — en una muy apretada tabla de posiciones.

Hellas Verona sacó un empate 1-1 de visita a Torino; el Benevento de Filippo Inzaghi ganó 2-1 en el feudo de Cagliari; y Bologna empató 2-2 con Udinese.

Tags relacionados