Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Las Estrellas lideran a los Guantes de Oro

Gustavo Núñez fue el elegido como intermedista.

Gustavo Núñez fue el elegido como intermedista.

Cuatro jugadores de las Estrellas Orientales encabezan el listado de ganadores del trofeo Guante del Oro de los Premios Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova, correspondiente a la serie regular del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Ellos son el intermedista Gustavo Núñez, el torpedero Jeremy Peña, el jardinero derecho Sócrates Brito y el patrullero izquierdo Junior Lake.

Completan a los galardonados por su labor defensiva, el inicialista Ronald Guzmán y el patrullero central José Sirí, de los Gigantes del Cibao; el receptor Francisco Peña, de las Águilas Cibaeñas; el antesalista Joe Dunnand, de los Leones del Escogido el lanzador Adonis Medina, de los Tigres del Licey.

V ENERGY, filial de Total en República Dominicana, es la patrocinadora de los Premios Total Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova.

La premiación, fundada en 1970 por el historiador deportivo Emilio Nicolás Córdova (Cuqui), cada año reconoce la labor de los jugadores nativos más destacados de la pelota criolla.

Los periodistas Roosevelt Comarazamy, Héctor J. Cruz, Mario Emilio Guerrero, Carlos José Lugo, Tony Piña, José Antonio Mena, Américo Celado, Kevin Cabral, Rolando Guante, Junior Matrillé y Víctor Báez, miembros del Jurado Original de los Premios, junto a los dirigentes Félix Fermín (Águilas); Luis Urueta (Gigantes) y Lino Rivera (Toros) tuvieron a su cargo a la selección de los ganadores.

SEPA MÁS

Galardonados. En su edición de esta temporada, los Premios Total Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova, escogieron a Ronald Guzmán, de los Gigantes, y al relevista Fernando Abad, cerrador de los Toros del Este, como Jugador y Lanzador Más Valiosos, respectivamente. Jeremy Peña, de las Estrellas, fue escogido como Novato del Año y la elección del Dirigente del Año recayó en Félix Fermín, de las Águilas.

Tags relacionados