Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

José Sirí merece un chance en MLB

Ya es la hora de que el jardinero José Siri reciba una oportunidad de colarse al escenario de las Grandes Ligas. Su defensa luce impecable, su desplazamiento es impresionante, su velocidad en las b ases es de primera.

¿Su bateo? Siempre ha estado en una cuestionante, aunque en su pasantía por las menores batea .264 en algo más de 2,200 turnos. También ha aportado algo de poder con 68 jonrones, estadística que no vale tanto pues res un jugador en desarrollo físico.

Pero su velocidad y su habilidad en el robo de bases están latentes en sus números. En liga menor, por ejemplo, tiene 155 robos y 46 outs , un porcentaje de 77.1%, que es excelente y está en los parámetros de los mejores. (Para que tengan un punto de referencia, Miguel Diloné robó 267 bases en Grandes Ligas, 78 outs, porcentaje de 77.3%. Y Miguel fue muy bueno).

Su bateo en Lidom también ronda por los .265 en serie regular, desde que ingresó a la acción en 2017. Pero en play off siempre se ha crecido bateando para .309, y con frecuencia muestra su poder, como lo hace ahora cuando ha pegado 3 en dos juegos seguidos.

Siri tiene apenas 25 años. Dice su registro que el espigado jardinero de 6.2 pies de estatura nació el 22 de julio de 1995 en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

Ayer tuve la oportunidad de conversar con su persona, y ofreció un dato relevante. El año pasado tenia peso de 180 libras, ha subido a más de 200 , pero de pura masa muscular..,Tambien ha hecho ajustes en su forma de bateo, y por eso, tal vez, está sacando más bolas.

Fue firmado por los Rojos de Cincinnati en 2013, y desde entonces ha recorrido todos los circuítos menores. Nunca ha recibido la oportunidad, pero es posible que ahora ocurra pues su nueva organización,Astros de Houston, lo llevan a los entrenamientos a darle una buena mirada.

El jardinero central de los Astros, George Springer, está en el mercado de la agencia libre, y si Siri tiene buen entrenamiento pudiera despertar confianza y ganarse la posición. Todo el mundo se fue de Houston, y ahora proyectan a Kyle Tucker, Myles Straw y Chass McCormick para los tres jardines. La competencia para Siri, entonces, no será dura

DE LIDOM: Esta noche siguen las dos series semifinales. En la denominada Serie A, los Gigantes visitan a las Estrellas intentando una barrida pues están delante 3-0.. Los verdes tienen la intención de ganar 4 en línea….Los Toros reciben a las Aguilas, y los cibaeños tendrán a Jonathan Villar, infielder, debutando.. Villar tiene gran velocidad y buen bateo, y puede ayudar..Si los Toros ganan se ponen 3-1, y se las ponen bien difícil a las Aguilas..Si ganan los de Santiago la serie iguala a 2-2, y se irán entonces a un 3-2, con ventaja de local para las Aguilas…Es el juego clave de esta primera parte de la Serie B…. Ayer entrevisté a Lino Rivera, manager de los Toros, para la Actualidad Deportiva de Listin Diario…Está en toda la plataforma digital de Listin y usted puede disfrutar..Le pregunté sobre si tenia alguna recomendación especial para Gary Sánchez, y dijo que él permanecerá un buen tiempo en beisbol sea como receptor, primera base o designado. “La clave para él es que batea y quien hace eso tiene trabajo”…También Lino habla de sus planes para el Verano y tiene distintas ofertas de trabajo en su poder..Por cierto, les adelanto esto: Lino fue campeón con las Aguilas en el torneo 2017-18 ganando la final al Licey, y el manager de los azules fue Luis Urueta..El año pasado, Lino fue campeón al frente de los Toros ante el Licey, y el dirigente era el propio Urueta..Ahora existe la posibilidad de que se enfrenten de nuevo en la final (el boricua y el colombiano),Si sucede, Pipe Urueta solo tendrá que acudir al refrán aquel de que “a la tercera es la vencida”…Lino está delante 2-0…

DE LIDOM: Chili Davis retornará como coach de bateo de los Mets de Nueva York..Es un premio porque esta campaña 2020 los Mets fueron primeros en bateo con promedio de.272, bien bueno… Ya ellos completaron su cuerpo de coaches, Dave Jauss será en asistente de Luis Rojas, Tony Tarasco estará en primera, Gary Disarcina en tercera y Jeremy Jefner en pitcheo…El boricua Ricky Bones sigue en el bulpen…El panameño Christian Bethancourt (Estrellas Orientales), recibió contrato de liga menor por los Filis.,.También firmaron al venezolano infielder Ronald Torreyes, del mismo equipo…El dominicano Luis Perdomo, pitcher, fue firmado por Milwaukee…

Tags relacionados