Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TRIPLE TEAM

Armadores con 60 puntos en un partido

Con su extraordinaria labor de 62 puntos en el partido del domingo frente a los Trail Blazers de Portland, Stephen Curry se coloca al frente de los máximos anotadores en un encuentro de la NBA desde la posición de armador.

La temporada pasada, Damian Lillard, quien estuvo en primera fila para ser testigo de la hazaña de Curry, tuvo un par de juegos con 61 tantos con Portland frente a Dallas y contra los Warriors, el equipo de Curry.

En 2018-19, James Harden, de los Rockets, también tuvo un par de desafíos de 61 unidades (versus Spurs y Knicks), pero estuvo acompañado en la parte trasera de la cancha por Chris Paul y Austin Rivers con los que compartió las funciones como base.

Lillard alcanzó 60 en la estación pasada ante los Nets y Harden tuvo la misma cantidad frente a los Hawks mientras hacía pareja con Russell Westbrook.

Kemba Walker logró la astronómica cifra con los Hornets de Charlotte en la campaña 2018-19 frente a los Sixers de Filadelfia, mientras que Harden lo hizo en 2017-18 ante Orlando, esta vez sí como armador. En este partido, el barbudo consiguió además un triple doble con 10 rebotes y 11 asistencias.

Otro par de armadores, como tales, también llegaron a marcar 60 puntos en un partido de la NBA.

El 12 de febrero de 2005, Allen Iverson anotó 60 para los Sixers en una victoria en casa 112-99 sobre los Magic. Compartió el quinteto titular con el tirador Kyle Korver, los delanteros Andre Iguodala y Corliss Williamson y el centro Samuel Dalembert.

El 16 de diciembre de 2006, en un partido que se extendió a tiempo extra, los Wizards de Washington superaron 147-141 a los Lakers de Los Angeles en el Staples Center.

Gilbert Arenas, por el equipo ganador, encestó también 60 tantos. Tuvo 16 de los 21 puntos del equipo en el tiempo extra para establecer un récord de la liga.

Tags relacionados