Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Agente libre Corey Kluber busca regreso, lanzará bullpen ante scouts

El agente libre Corey Kluber intenta regresar y busca que equipos se fijen en su potencial.

El agente libre Corey Kluber intenta regresar y busca que equipos se fijen en su potencial.

El agente libre Corey Kluber, dos veces ganador del premio Cy Young que se ha descarrilado por lesiones en los últimos dos años, está preparado para un entrenamiento de primavera normal y lanzará para scouts de equipos interesados la próxima semana.

Kluber hará un bullpen de 30 lanzamientos la mañana del 13 de enero en Cressey Sports Performance en Palm Beach Gardens, Florida, donde el derecho de 34 años pasó la mitad de su temporada baja, le dijo su agente, BB Abbott de Jet Sports Management, a ESPN este lunes.

Kluber se estableció entre los lanzadores abridores más dominantes de MLB mientras estuvo con los Cleveland Indians de 2014 a 2018, ganando 83 juegos, registrando una efectividad de 2.85 y promediando 218 entradas por temporada.

Pero sufrió una fractura del cúbito en su brazo derecho en un regreso a principios de mayo de 2019, luego se tensó el oblicuo cuando se acercaba a regresar a fines de agosto.

Los Texas Rangers lo obtuvieron en un cambio cuatro meses después, luego lo vieron sufrir una distensión del músculo mayor que lo hizo terminar la temporada --cerca de su hombro derecho--, tras18 lanzamientos en su debut con los Rangers el 26 de julio de 2020.

Los Rangers declinaron su opción de $18 millones de dólares en el contrato de Kluber cerca de fines de octubre. Kluber recibió autorización para reanudar los lanzamientos poco después y desde entonces ha lanzado tres sesiones de bullpen, dijo Abbott. Se espera que se salga del montículo una vez más y reciba una resonancia magnética final en los próximos nueve días.

El escaparate de Kluber llega en medio de una temporada baja lenta, particularmente para los lanzadores. De los 30 abridores que componían los 120 agentes libres principales de Kiley McDaniel a principios de diciembre, solo siete se han comprometido con equipos para 2021, dos de los cuales lo hicieron al aceptar la oferta de calificación.

En un momento en que los equipos están especialmente preocupados por las cargas de trabajo de los lanzadores que vienen de una temporada corta y los propietarios dudan en pasar otra temporada sin la asistencia de fanáticos, Kluber puede proporcionar un historial establecido a una tasa de descuento. El riesgo, sin embargo, es obvio: Kluber ha acumulado solo 36? entradas en los últimos dos años.

Tags relacionados