Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medias Rojas contratan a Smith, primera entrenadora negra

Bianca Smith es la primera entrenadora negra que incursionará en el béisbol de organizado.

Bianca Smith es la primera entrenadora negra que incursionará en el béisbol de organizado.

Los Medias Rojas contrataron a Bianca Smith como entrenadora de ligas menores, convirtiéndola en la primera mujer negra en servir como entrenadora en la historia del béisbol profesional.

Un informe apareció por primera vez en The Boston Globe la semana pasada que los Medias Rojas estaban agregando a Smith a su organización, y el club le dio la bienvenida oficialmente a través de un tweet este lunes.

"La oportunidad es asombrosa", dijo Smith en una entrevista en el programa Hot Stove de MLB Network el lunes. “Todavía estoy envolviendo mi cabeza alrededor de eso. Probablemente no lo asimilaré hasta que esté allí.

"Creo que también es una gran oportunidad para inspirar a otras mujeres que están interesadas en este juego. Esto no es algo en lo que pensara cuando era más joven. Me enamoré de ser una atleta. Así que estoy emocionada para tener la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer ".

A principios de esta temporada baja, los Marlins nombraron a Kim Ng como su nueva gerente general , convirtiéndola en la primera mujer en tener ese título en los cuatro deportes principales de América del Norte.

Smith, de 29 años, es actualmente la entrenadora asistente y coordinadora de bateo en la Universidad de Carroll en Wisconsin, un cargo que ha ocupado desde 2018. Antes de eso, Smith trabajó en la Universidad Case Western Reserve como directora de operaciones de béisbol de 2013-17 y había un período como entrenador asistente en la Universidad de Dallas en el '18.

Comenzará su carrera en los Red Sox en las instalaciones de desarrollo de jugadores del club en Fort Myers, Florida, y trabajará principalmente con jugadores de posición.

Smith jugó sóftbol en Dartmouth College y se graduó en 2012.

Si bien Smith tiene una sólida experiencia en los aspectos biomecánicos y analíticos del béisbol, espera tener la oportunidad de ampliar su experiencia con los Medias Rojas.

“Como coordinador de bateo, dirijo todo nuestro lado tecnológico para batear en Carroll”, dijo Smith. "La cantidad de recursos diferentes que tienen los Medias Rojas en lo que respecta a la tecnología, estoy realmente emocionado de tener en mis manos eso y aprender las diferentes métricas y poder profundizar en lo que tengo actualmente es bastante emocionante".

Smith anteriormente hizo pasantías en los departamentos de operaciones de béisbol de los Rangers de Texas y los Rojos de Cincinnati.

Se espera que los Medias Rojas pongan a Smith a disposición en una llamada de Zoom con los medios a finales de esta semana.

Tags relacionados