Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Alvarado detiene a Kriel y retiene corona de peso mosca ligero de la FIB

El nicaraguense Félix Alvarado se hace con título de la FIB al superar al sudafricano DeeJay Kriel.

El nicaraguense Félix Alvarado se hace con título de la FIB al superar al sudafricano DeeJay Kriel.

El nicaragüense Félix Alvarado detuvo este sábado al sudafricano DeeJay Kriel tras 99 segundos del décimo asalto para retener su título de peso mosca ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Haciendo su debut en Estados Unidos, en Dallas, Texas, Alvarado mejoró su balance a 36-2 con 31 nocauts.

"Sabía que esta sería una pelea difícil", dijo Alvarado. "Era un retador obligatorio y un excampeón mundial, así que sabía que sería difícil".

"Me cansé un poco, pero eso fue por su experiencia", reconoció Alvarado. "También lo dejé caer con un gancho. Después en lugar de seguir buscando ese golpe, seguí empujándolo contra las cuerdas para agotarlo".

"Estoy muy feliz de obtener esta victoria porque es un sueño hecho realidad. Quiero enfrentar a cualquiera de los otros campeones del mundo para poder demostrar quién es el mejor en la división", añadió el nicaragüense.

Kriel, un excampeón mundial de peso paja de la FIB, cayó ahora con récord de 16-2 y un empate. El joven de 25 años de Johannesburgo cayó a la lona en la segunda y cuarta rondas.

Alvarado extendió su racha de victorias a 18 peleas desde que perdió ante el argentino Juan Carlos Reveco por decisión por un título de peso mosca en junio de 2014.

Fue la segunda vez que Alvarado, cuyo hermano gemelo René pelea en peso súper pluma, ha defendido la corona de la FIB que le quitó al filipino Randy Petalcorin en 2018.

Alvarado, de 31 años, defendió por primera vez en mayo de 2019 al ganar por decisión en 12 asaltos ante el japonés Reiya Konishi en Kobe. Alvarado no había peleado desde entonces debido a la pandemia de covid-19.

Tags relacionados