Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Dos series de 7-4 en inicio de play off hoy en Lidom

El derecho David Kubiak abre hoy por las Águilas.

El derecho David Kubiak abre hoy por las Águilas.

Las Águilas Cibaeñas reciben hoy a los Toros del Este en el Estadio Cibao de Santiago y los Gigantes del Cibao a las Estrellas Orientales en San Francisco de Macorís, en la apertura de dos series de 7-4 que definirán los dos equipos de finales en el torneo de beisbol invernal dominicano 2020-21.

En la llamada “Temporada del Covid-19”, los cuatro equipos se miden en forma casi corrida, habiendo solo un día de descanso en el medio, que será el próximo martes 5. Luego se jugaría en cuatro fechas corridas, si es necesario.

El partido en San Francisco de Macorís será a las 5 de la tarde (canal 4CERTV), y el de Santiago a las 6 (CDNDeportes y Teleuniverso).

Águilas, Gigantes y Toros finalizaron la serie regular con igual marca de 16-14. Los Gigantes quedaron en primer puesto al haber ganado las series particulares a los otros dos.

Las Estrellas vienen de ganar un mini play off de wild card al Escogido (de 3-2) barriendo en los dos primeros juegos.

Para hoy, las Águilas tendrán en el montículo al derecho David Kubiak, tomado como refuerzo de los Leones del Escogido. Por los Toros lanzará el panameño Paolo Espino.

Por los Gigantes lo hará su principal lanzador Richelson Peña, mientras las Estrellas irán con otro panameño, el zurdo Andy Otero.

Tanto Estrellas como Gigantes tienen su arsenal ofensivo completo. Para las Estrellas, encabezados por Robinson Canó y Fernando Tatis Jr., sus dos últimas adiciones. Por los Gigantes, Ronald Guzmán, Carlos Peguero, Moisés Sierra y Juan Francisco, además del super veloz José Sirí.

Las Águilas enfrentan debilidades en su cuerpo monticular luego que varios de sus principales relevistas se retiraron de la contienda hace unos días, entre ellos el cerrador Neftali Feliz y Juan Nicasio.

Los Toros ofertan una amplia rotación de pitcheo, y la presencia de los grandes ligas Yasiel Puig, Gary Sánchez, Miguel Andújar, Jorge Mateo, Pete OBrien, entre otros.

Tags relacionados