Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los Toros, más fuerte que nunca para su serie contra las Águilas

LA ESCUADRA QUE DIRIGE LINO RIVERA HA FORTALECIDO SU EXCELENTE PITCHEO Y ATAQUE.

El panameño Paolo Espino tiene este sábado la distinción de abrir el primer juego de la Semifinal "B" que los Toros protagonizarán contra las Águilas.

El panameño Paolo Espino tiene este sábado la distinción de abrir el primer juego de la Semifinal "B" que los Toros protagonizarán contra las Águilas.

Los Toros del Este, armados con la más estable rotación de pitcheo de la liga en los últimos dos años y una devastadora ofensiva, viajarán este sábado a Santiago para enfrentar a las Águilas Cibaeñas desde las seis de la tarde en la Serie Semifinal “B”.

El dirigente de los campeones nacionales y del Caribe, Lino Rivera, anunció que este sábado abrirá el panameño Paolo Espino (2-3, 3.72), quien ha probado ser más efectivo en el llamado “Valle de La Muerte”, donde registra una efectividad de 2.10 en cinco salidas y limitado a las locales a un average de 1.96.

Raúl Valdez (2-2, 3.20) iniciará el segundo en el Francisco Micheli, de La Romana, mientras que Jenrry Mejía, con foja de 2-0 y un promedio de carreras limpias permitidas de 1.84), subirá a la lomita en el tercero y Carlos Hernández en el cuarto.

El cubano (2-1, 2.45) sería el llamado para que suba al box si la serie pactada a un 7-4 se extiende más allá, como todo luce indicar.

Al excelente staff de lanzadores, los Toros agregaron cinco probados brazos de seis jugadores que escogieron en el Sorteo de Reingreso realizado por Lidom con los miembros disponibles de los eliminados equipos capitaleños Leones del Escogido y Tigres del Licey.

Se trata de Steven Wilson, de formidable labor como cerrador de los Leones, con quienes tuvo foja de 2-0, 2.40 y 5 salvamentos en igual número de oportunidades; Jairo Asencio, el líder histórico de salvamentos en el beisbol dominicano, regresa de manera temporal a su antiguo club.

También a Fernando Rodney, quien se ha presentado en su mejor versión como lo sustentan sus números. Nueve entradas, de solo tres hits, igual número de boletos, un WHIP de 0.67 y la oposición le promedió solo .103.

Ellos se repartirán el trabajo de las entradas finales, principalmente, con Fernando Abad, de superba faena en la temporada. El veterano zurdo toleró tres hits, concedió un boleto en 11 entradas, no le pisaron el plato y le batearon .086.

Los otros serpentineros seleccionados fueron Austin Bibens-Dirkx, que ya había vestido ese uniforme en la estación de 2014-2015 y Alfredo Simón, ambos de los Tigres.

El otro fue el receptor Yermín Mercedes, un bateador puro, dará más fortaleza a una alineación que no tiene puntos débiles. Yermín, quien promedió .276 y un astronómico .393 con corredores en posición anotadora, liderando al Licey con 16 remolcadas.

Tiene, además, la motivación de que jugará por primera con el equipo de su lar nativo, donde aún reside.

El equipo reforzará la estratégica posición el conocido Fernando Flores, quien estuvo el año pasado en la final contra loso Tigres. La máscara mexicana arribará hoy al país..

“Yermín nos llena un hueco en la receptoría y mejora nuestras posibilidades de producir carreras,” resaltó el gerente general de los Toros, Raymond Abreu al término del “draft”.

Su inclusión hará más temible una ofensiva que encabeza Yamaivo Navarro, el líder bate de la liga con average de .361, además de dos vuelacercas, 13 producidas y unas brillantes estadísticas periféricas (.444 de OBP, SLG .482 y .926 de OPS).

La masa de la alineación la completan Miguel Andújar, Gary Sánchez, Yasiel Puig, Peter O´Brien, Yeimer Candelario y Yordany Valdespín, quien está muy recuperado de las lesiones que han mermado su participación en este torneo.

Jorge Mateo, Christian Adames y Rubén Sosa son los hombres redondean un ataque realmente feroz.

Tags relacionados