Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alguacil espera una serie muy disputada frente a Gigantes

José Alguacil, manager de las Estrellas.

José Alguacil, manager de las Estrellas.

Avatar del Listín Diario
SAN PEDRO DE MACORÍSSanto Domingo

La serie semifinal que comenzará este sábado (5:00 p.m.) entre Estrellas y Gigantes del Cibao será una muy disputada a juicio de José Alguacil, manager de las Estrellas.

“Será una serie muy buena. No hay favoritos aquí”, declaró Alguacil, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

“Iremos juego a juego, turno por turno, pitcheo por pitcheo”, sostuvo el capataz venezolano sobre su actitud y la de sus hombres en el terreno de juego, a partir de este sábado (5:00 p.m.), en el Estadio Julián Javier, donde se disputará el primer partido de la serie, pactada a un 7-4, y cuyas sedes se irán alternando, día a día, entre ese estadio, en San Francisco de Macorís, y el Estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís.

El técnico consideró que para su equipo es una ventaja, frente a los Gigantes, haber jugado la serie de miniplayoff con Leones del Escogido, y en la cual barrieron en dos juegos al representativo capitaleño.

Sobre el particular explicó que sus jugadores están en perfectas condiciones de juego, al haber actuado esos dos días seguidos (domingo y lunes pasados), en lugar de haber de haber estado inactivos, sin disputar partidos, como ocurrió con los Gigantes, líderes de la Serie Regular del torneo, quienes por tanto, no juegan desde el pasado 23 de diciembre.

En ese aspecto, recordó lo que ocurrió a los Tigres de Detroit frente a los Gigantes de San Francisco, en la Serie Mundial del año 2012, cuando el equipo de la Liga Americana estuvo sin juegos por varios días, antes del Clasico de Otoño, y fue barrido por los Gigantes en 4 juegos, pese a que el combinado de la Liga Nacional, para el cual trabaja Alguacil, no era el favorito de la serie.

SOBRE CANÓ Y TATIS JR.

Alguacil consideró que la sola presencia de Robinson Canó y Fernando Tatis Jr. en el vestidor de las Estrellas hace mejor a este equipo.

“La presencia (en la alineación de bateadores) de dos Grandes Ligas del prestigio de Canó y Tatis Jr. hace mejor todo el mundo (en el equipo)”, sostuvo Alguacil. “Solo tenerlos en el clubhouse, nos hace mejores”.

Canó (Mets de Nueva York) y Tatis Jr. (Padres de San Diego) debutaron con las Estrellas, en esta temporada, el domingo pasado, en el primer juego del miniplayoff (3-2) frente a los Leones del Escogido, para decidir cuál de esos dos equipos se mediría a los Gigantes, en la semifinal que, pactada a un 7-4, comenzará este sábado (5:00 p.m.), en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Canó jugó un rol decisivo en la barrida en dos juegos de las Estrellas a los Leones. En el primer partido remolcó las primeras cuatro carreras del club, con un jonrón solitario en su primer turno al bate y otro de tres carreras, en el segundo turno, y así encaminó a su equipo a una victoria 8-4.

En el segundo desafío, Canó anotó la primera carrera, en una victoria 2-0, después de conectar doble, con dos outs, y anotar por sencillo empujador de Junior Lake.

Tatis Jr., por su parte, lució con su acostumbrada seguridad y brillantez en la defensa del campo corto, cuyo defensor anterior (Jeremy Peña), fue movido a la defensa de la segunda base, primero, y de la tercera base después.

Peña y su ofensiva fueron factor importante en la victoria de ese mencionado primer partido del miniplayoff. Pegó un cuadrangular de dos carreras. Anotó dos carreras y jugó bien a la defensiva, en las dos posiciones nombradas. El comenzó en la segunda base y pasó luego a la tercera base, en lugar del lastimado Domingo Leyba, quien se lesionó en ese primer juego, al tirarse de manos en la primera base. Resultó con el dedo pulgar de su mano izquierda lastimado y no jugó en el segundo partido, en el cual Peña defendió la tercera base.

Tags relacionados