Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Harden y Wall dan el primer triunfo a los Rockets

John Wall y James Harden se combinaron para dar el primer triunfo a los Rockets de Houston.

John Wall y James Harden se combinaron para dar el primer triunfo a los Rockets de Houston.

El astro James Harden anotó 33 puntos y el armador John Wall 22 tantos en su debut este jueves con los Houston Rockets en la NBA, para vencer a los Sacramento Kings con marcador de 122-119.

Wall anotó 22 puntos y nueve asistencias para los Rockets, que también estaban jugando su primer partido con DeMarcus Cousins y Eric Gordon.

"Fue genial conseguir mi primera victoria", dijo Wall. "Mi trabajo es ayudar a James (Harden) tanto como sea posible y tratar de hacerlo más fácil para él".

Wall fue adquirido de los Washington Wizards por el también astro Russell Westbrook. Anotó sus primeros puntos desde diciembre de 2018 con una hundida con la zurda.

Harden encestó dos tiros libres al final del juego mientras los Rockets aguantaban la victoria.

Sacramento tuvo la oportunidad de empatar, pero falló dos triples seguidos en los últimos segundos frente a una multitud limitada por la pandemia del coronavirus de 3.200 espectadores.

Harden también tuvo ocho asistencias y seis rebotes en el primer juego de un set de dos encuentros con los Kings. Los dos clubes vuelven a jugar en Houston este domingo.

Por otra parte, el camerunés Joel Embiid anotó 21 puntos y nueve rebotes cuando los 76ers de Filadelfia hundieron 15 triples (45 puntos) para encajarle al Orlando Magic su primera derrota de la temporada por 116-92.

Embiid anotó todos sus puntos en solo tres cuartos para los Sixers, que hundieron ocho de sus primeros 12 intentos desde el rango de tres puntos frente a 3.000 fanáticos en el Amway Center en Orlando, Florida.

El Magic era el último equipo invicto de la NBA, con un sorprendente inicio de 4-0 por primera vez en la historia de la franquicia.

Seth Curry agregó 21 puntos, 15 de ellos por triples, y Tobias Harris aportó 20 tantos y nueve rebotes para Filadelfia, que lideró hasta por 37 puntos en la primera mitad. El australiano Ben Simmons terminó con nueve puntos y 10 rebotes.

El suizo Nikola Vucevic terminó con 19 puntos y 10 rebotes para el Magic, mientras que el escolta novato Cole Anthony salió de la banca para anotar 16 tantos.

Por otra parte, los Toronto Raptors lograron su primera victoria de la temporada, poniendo fin a su peor comienzo en 15 años.

Fred VanVleet terminó con 25 puntos, mientras que el armador Kyle Lowry tuvo 20 y los Raptors vencieron a los New York Knicks 100-83.

A Toronto le faltaba el delantero estrella camerunés Pascal Siakam, quien no se vistió para el juego pero se sentó en el banco con sus compañeros. Siakam salió por faltas de la competencia el martes en Filadelfia.

En Indianápolis, en horas de la tarde, el lituano Domantas Sabonis guió magistralmente el triunfo de los Indiana Pacers sobre los Cleveland Cavaliers con marcador de 119-99.

El pívot de los Pacers terminó el partido con 25 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, para encabezar a seis jugadores de Indiana con marcadores de dobles figuras.

Escoltaron a Sabonis el ala-pívot Doug McDermott, quien se lució con 18 tantos y nueve capturas saliendo de la banca. También destacaron Malcolm Brogdon con 17 cartones, Víctor Oladipo (16 y ocho asistencias), Myles Turner (14) y Aaron Holiday (12).

Los Pacers hicieron efectivos 16 de 35 triples, para 48 puntos, mientras que los Cavaliers lo hicieron 12 veces en 23 intentos (36).

Por los Cavaliers destacaron Collin Sexton y Darius Garland con 28 y 21 tantos, respectivamente, seguido del pívot Andre Drummond con 11 cartones y 13 balones recuperados en la lucha rebotera.

Indiana entró al partido como segundo de la Conferencia Este con balance de 4-1, mientras que los Cavaliers lo hicieron en sexto lugar de la zona con récord de 3-2.

En otros resultados, los Chicago Bulls vencieron a los Washington Wizards 133-130, New Orleans Palicans a Oklahoma City Thunder 133-80 y San Antonio Spurs a Utah Jazz 106-95.

Tags relacionados