Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Los Padres dan primero en temporada muerta

Los Padres de San Diego acapararon los titulares esta semana con dos movimientos que cambian radicalmente su rotación de abridores.

Aprovechando la profundidad de sus fincas y entendiendo que el futuro es ahora, el gerente general A.J. Preller inició su “ataque sorpresa” adquiriendo al estelar zurdo de los Rays de Tampa Bay Blake Snell a cambio de cuatro jugadores.

Snell, ganador el Premio Cy Young de la LA en 2018, está firmado hasta 2023 con un contrato relativamente blando y era el mejor zurdo disponible, ya fuera en agencia libre o vía cambio. Con una bola rápida de 94-96 mph y tres excelentes lanzamientos secundarios, Snell tiene el “stuff” para dominar cualquier alineación.

Será interesante ver si los Padres le piden un poco más al as de 28 años que los Rays, organización que lo limitó a un esquema donde básicamente enfrentaba la alineación contraria en dos ocasiones y luego daba paso al bullpen. La principal interrogante con Snell es su durabilidad, ya que en 2019 estuvo limitado a 107 entradas por problemas en su codo.

Los Rays, siempre tratando de replantear su roster y acomodarse a sus limitaciones económicas, reciben un paquete encabezado por el colombiano Luis Patiño que también incluye al receptor dominicano Francisco Mejía y los prospectos Blake Hunt (receptor) y Cole Wilcox (lanzador derecho).

En el segundo movimiento, Preller aprovechó el deseo de los Cachorros de Chicago de reducir su nómina para adquirir al super talentoso Yu Darvish, quien viene de terminar segundo en las votaciones por el premio Cy Young de la LN en una temporada de “come back”.

El japonés estuvo brillante en 2020, incrementando el uso de su cutter y tirando más strikes para lograr PCL de 2.01, FIP de 2.23 y proporción de 11 ponches por cada nueve entradas.

Los Padres también recibieron al valioso cátcher/utility Víctor Caratini, cediendo al lanzador Zach Davies más cuatro prospectos de menos de 20 años firmados en los últimos 24 meses.

El gerente de San Diego ha logrado juntar a Darvish, Snell y el dominicano Dinelson Lamet en la misma rotación mientras se espera la llegada del super prospecto Mackenzie Gore y el regreso del operado Mike Clevinger. Mientras, Chris Paddack y Adrian Morejón deberán redondear el grupo de abridores para iniciar la venidera estación.

Con las adquisiciones, los Padres se han posicionado para competir con los Dodgers por la supremacía en la competitiva División Oeste de la Liga Nacional.

Tags relacionados