Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Lo bueno y lo malo del año que se va

A pesar de todo, sí hay cosas positivas que resaltar en el mundo del baloncesto dominicano en el año 2020 que está por finalizar.

El año abrió y cerró con actividad de la querida, seguida y sufrida selección nacional en las ventanas para la Americup. Una división en febrero (derrota en Canadá y victoria aquí) y una barrida ante Cuba e Islas Vírgenes de EUA en la burbuja de Punta Cana.

También se reportó el liderato del país en el ranking del 3X3 masculino en la categoría de Sub-18. Víctor Chacón y Soterio Ramírez recibieron la llamada para el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, mientras que Felipe López fue incluido en el Salón de la Fama de la Universidad de St. John´s.

Jean Montero continuó con su desarrollo que lo ha elevado su estatus como potencial proyecto para la NBA.

En esta última liga, Al Horford (Hawks) y Karl-Anthony Towns (Timberwolves) fueron seleccionados en el quinteto de por vida de esas franquicias.

En la cancha y la vida no tuvieron igual suerte. Horford fracasó en su aventura en los Sixers y fue cambiado al Thunder. Towns quedó fuera por una fractura en una muñeca y pasó por la pena de ver partir a su madre y otros seis familiares afectados por el covid-19.

Ángel Delgado firmó con el equipo de Estudiantes de la Liga Endesa ACB, uno de nueve dominicanos en ese circuito.

Julio Ernesto Florián, extécnico de San Lázaro, alcanzó la jefatura del Ejército Nacional.

David Díaz y Sergio Taveras pudieron superar al covid-19 luego de atravesar por momentos de angustia.

L.J. Figueroa se hizo elegible para el draft de la NBA, pero luego decidió sacar su nombre y pasar de St. John´s a Oregon en la NCAA.

Osiris Duquela recibió la dedicatoria del abortado torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional y recibió el mejor regalo de todos: un riñón donado por una hija.

El programa de radio Cancha Entera y LISTÍN DIARIO eligieron a los 50 mejores del baloncesto distrital (Don Virgilio y sus 50 Traviesos), mientras que la periodista Cynthia Arias organizó la selección de las 35 mejores jugadoras dominicanas de todos los tiempos.

Tags relacionados