Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BEISBOL

Los Gigantes convirtieron a César Valdez como el primer escogido en el draft de Lidom

Los otros seleccionados en la primera ronda fueron, David Kubiak por las Aguilas, Yermín Mercedes por los Toros y Enny Romero por las Estrellas

César Valdez apenas lanzó un apr de entradas en la regular, aún así fue el primer seleccionado

César Valdez apenas lanzó un apr de entradas en la regular, aún así fue el primer seleccionado

Avatar del Listín Diario
PEDRO G. BRICEÑOSANTO DOMINGO

Los Gigantes del Cibao seleccionaron al lanzador César Valdez como el primer pelotero drafteado en el sorteo realizado este martes organizado por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Valdez, quien en la campaña del 2019-20 fue el pitcher del año en el torneo invernal fortalecerá la rotación abridora o el relevo de los nordestanos, según lo utilice el dirigente Luis Urueta en las series semifinales del torneo, las cuales iniciarán el próximo dos de enero.

Junto al experimentado pitcher fueron escogidos en la primera ronda de los jugadores perteneciente a los dos equipos descalificados, Licey y Escogido, David Kubiak, pitcher por las Aguilas; Yermín Mercedes, receptor, por los Toros y Enny Romero, lanzador, por las Estrellas.

En la segunda ronda, Las Aguilas tomaron de primero y se hicieron de los servicios, de Luis Liberato, jardinero; A seguida los Toros se agenciaron a Steve Wilson, relevista; Los Paquidermos escogieron al veterano Ervin Santana y los Gigantes se hicieron de José Rafael Díaz (Jumbo).

En la siguiente escogencia, Los romanenses eligieron primero y se apoderaron de Jairo Asencio, el líder en salvamentos en la historia de la pelota dominicana; el equipo verde seleccionó a Hansel Robles, relevista; Los Gigantes se hicieron de Gabriel Arias, lanzador y las Aguilas ficharon a David Paulino.

En la cuarta ronda le correspondió a los Paquidermos tomar de primero y se apoderaron de Michael De la Cruz, cátcher; el segundo escogido fue el veterano Fernando Rodney por parte de los Toros; el tercer seleccionado fue Edward Paredes por las Aguilas y los Nordestanos concluyeron la ronda llevándose a Ulises Joaquín.

En la penúltima de las selecciones, los Gigantes lo hicieron de primero y se apoderaron de Jonathan Ceshire, lanzador; Mientras que Rhiner Cruz, pitcher fue escogido por las Aguilas, Austin Bibens Dirk, también monticulista volverá a las filas de los Toros y las Estrellas ficharon al inicialista Adderlin Rodríguez.

El sorteo de este año concluyó con la escogencia de Lisalberto Bonilla , lanzador por parte de las Aguilas; Melky Mesa, jardinero fue escogido por los Gigantes; Frank Garcés, lanzador fue fichado por las Estrellas y Alfredo Simón veterano pitcher actuará con los Toros.

Jesús Mejía, ( Gigantes); Angel Ovalles, (Aguilas), Raymond Abreu (Toros), así como Manny Acta y Félix Peguero ( Estrellas) representaron a cada uno de sus equipos en el sorteo.

Ildefonso Ureña fue el conductor, en tanto Jorge Torres, Director Técnico de la Liga de Béisbol Profesional fue el coordinador. El draft fue televisado por CDN SportsMax.

Un total de 48 peloteros estuvieron disponibles y los equipos debían fichar al menos tres peloteros nativos cada uno.

El draft de este año se realizó en un formato distinto a los anteriores, pues esta vez se hizo un solo sorteo.