Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

RESUMEN NOTICIOSO 2020

El Covid también suspendió los Juegos de Tokio “2020”

Las imponentes instalaciones construida en varios lugares deJapón se mantienen a puertas cerradas hasta nuevo aviso.

Las imponentes instalaciones construida en varios lugares deJapón se mantienen a puertas cerradas hasta nuevo aviso.

La posposición de los Juegos Olímpicos de Tokio, apenas por cuarta ocasión en su dilatada historia, esta vez por el coronavirus, encabeza la lista de las principales noticias deportivas de un año cruel que ya toca su final.

El aplazamiento de la cita olímpica, que se estima ocasionará pérdidas de unos mil 900 millones de dólares, será, si el virus no se extiende más allá de lo esperado, hasta el 23 de julio del próximo año.

La pandemia trastornó el deporte en el planeta, suspendiendo o modificando el calendario y la naturaleza misma de grandes eventos de tenis, NBA, Grandes Ligas, Fórmula Uno y los campeonatos de fútbol de Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania, para solo citar algunos.

La mayoría sobrevivió al Covid-19, pero tuvieron que realizarse con estadios vacíos, algunas veces con acartonados rostros para suplir en algo, la ausencia del público, que es, a fin de cuentas, la razón de ser de esos espectáculos.

La NBA, una de las ligas mejor gerenciadas, tras cuatro meses y medio paralizada, se la ingenió y abrió un burbuja en Disney World que posibilitó su reanudación.

La liga tuvo un final feliz con los Lakers de Los Ángeles, de LeBron James y Anthony Davis derrotando en cuatro de seis partidos a los Heat de Miami de Pat Riley, el arquitecto de mucho de los 17 títulos conquistados por la franquicia californiana.

De paso, los Lakers empataron con los Celtics de Boston, su gran rival, en el tope de los equipos que mayor número de cetros han ganado.

Otros épicos empates que sucedieron este año en el planeta deportes fueron los de Rafael Nadal con Roger Federer, ambos con 20 Grand Slam obtenidos, algo que se veía tan remoto como los siete trofeos alcanzados por Michael Schumacher en la Fórmula Uno.

El piloto inglés Lewis Hamilton le dio caza a “Schumi” en noviembre pasado cuando obtuvo la posición cimera en el Gran Premio de Turquía, la décimocuarta prueba de las 17 que conforman la temporada.

No conforme con eso, Hamilton no solo igualó también los 91 triunfos totalizados por el grandioso volante alemán, sino que posteriormente, en el Gran Premio de Portugal lo destronó como líder histórico en su flamante Mercedes, un récord que parecía inalcanzable.

Dentro del mundo del tenis también fue relevante la sorpresiva descalificación de Novak Djokovic del Abierto de Estados Unidos, tras dar un pelotazo no intencional a la jueza de línea durante el encuentro de octavos de final que protagonizaba frente al español Pablo Carreño.

“No vi el momento en que ocurrió”, explicó el número uno del mundo.

“Estaba mirando a mi entrenador, celebrando el ´break´ y entonces vi a la jueza de línea en el suelo. Me quedé en schock”.

Soto, líder bate Trascendente para la República Dominicana fue el cetro de bateo ganado en la Liga Nacional por Juan Soto, de los Nacionales de Washington, quien promedió .351 en una recortada temporada de 60 partidos debido al coronavirus.

El jardinero banilejo se convirtió en el jugador más joven en obtenerlo desde que Pete Reiser, de los Dodgers de Brooklyn, de 22 años, lo conquistó en 1941 con average de .343.

Los Dodgers, pero de Los Ángeles, levantaron el trofeo de la Serie Mundial por primera vez desde 1988 al vencer a Tampa Bay en el séptimo juego de la misma.

Plano local El parón en el deporte ocurrió en un momento en que el país se preparaba para tener lo que se proyecta como una de sus mejores participaciones en los Juegos Olímpicos.

Con cinco plazas individuales y una de conjunto tenía asegurado el país, cuando todavía restaban eliminatorias clasificatorias de una docena de deportes en los que se tenían cifradas esperanzas en sumar más atletas.

“Las Reinas del Caribe” consiguieron el boleto para los Juegos Olímpicos, el tercero de su historia, al derrotar 3-0 a su archirrival de Puerto Rico en la final del Torneo Clasificatorio realizado a casa llena en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Al momento de la posposición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, República Dominicana contaba con dos atletas en el deporte ecuestre (Héctor Florentino e Ivonne Losos de Muñiz), tres en taekwondo (Bernardo Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez) y el equipo de voleibol femenino o “Reinas del Caribe”.

Los nadadores Josué Hernández y Cristal Lara, tienen marcas B.

SEPA MÁS

“Aquí to¨ somos Toros...”

Campeones El 28 de enero, los romanenses se coronaron campeones , tercero de su h istoria y primero desde 2011. Luego triunfaron en la Serie del Caribe, poniéndole fin a una racha de siete años que tenía el país sin ganar.

Trastornos Por el virus se supendió la Liga Profesional y los torneos del Distrito, Santiago, La Vega, San Pedro de Macorís y La Romana.

Sobrevive Gracias al esfuerzo del Gobierno y de Lidom, se pudo salvar el torneo de béisbol otoño-invernal aunque ha tenido que realizarse a puertas cerradas.

Juan Soto, nuevo portento dominicano del béisbol.

Tags relacionados