Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ha-seong Kim firma con los Padres de San Diego

Ha-seong Kim vestirá la camiseta de los Padres de San Diego.

Ha-seong Kim vestirá la camiseta de los Padres de San Diego.

La juerga navideña de los Padres continuó este lunes por la tarde con otra llegada de renombre: el jugador del cuadro Ha-seong Kim acordó un trato con San Diego.

El equipo aún no ha confirmado la movida, que está pendiente de un examen físico, y aún no se conocen los términos del trato.

Kim, de 25 años, fue uno de los jugadores de cuadro agentes libres más codiciados del mercado esta temporada baja. En siete temporadas en la Organización de Béisbol de Corea, Kim bateó .294 / .373 / .493, mientras jugaba principalmente como campocorto y tercera base.

Los Padres, por supuesto, ya tienen a Fernando Tatis Jr. y Manny Machado en esos dos lugares, por lo que el fichaje de Kim deja algunos interrogantes sobre su ajuste. Los tomadores de decisiones del equipo piensan que se ubicaría bien en la segunda base como compañero de pelotón con Jake Cronenworth. También creen que Cronenworth podría deslizarse hacia los jardines si fuera necesario.

Pero la llegada de Kim marca una tendencia más importante: los Padres realmente no están muy preocupados por su forma. Simplemente piensan que es un jugador muy bueno y muy versátil. Es útil tener muchos de esos, independientemente de dónde jueguen. Los Dodgers emplearon esa estrategia y ganaron la Serie Mundial la temporada pasada. Los Padres parecen estar siguiendo el mismo modelo.

En 2020, cuando la KBO obtuvo nuevas audiencias debido a la pandemia, Kim se convirtió en una estrella con herramientas. Bateó .306 / .397 / .523 con 30 jonrones y 24 dobles en 138 juegos. Fue destinado a principios de diciembre y los Padres rápidamente se convirtieron en favoritos.

San Diego también parece listo para aterrizar al zurdo Blake Snell de Tampa Bay. (Ninguno de los clubes ha confirmado el acuerdo, que está pendiente de exámenes físicos). También están persiguiendo activamente al diestro de los Cachorros, Yu Darvish, según las fuentes.

Los Padres estaban buscando una renovación de la rotación, luego de la cirugía Tommy John de Mike Clevinger en noviembre. Parecen estar al borde de eso.

Su ofensiva, mientras tanto, fue una de las mejores en el béisbol la temporada pasada y devuelve titulares en las ocho posiciones defensivas. Pero eso no impidió que el gerente general AJ Preller agregara otro infielder talentoso y muy positivo.

Después de un gran avance en la postemporada en 2020, Preller y los Padres claramente no se están durmiendo en los laureles.

Tags relacionados