Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Karl Anthony Towns anota 16 y consigue 12 rebotes en la victoria de Minnesota

El dominicano Karl Town terminó con un doble doble en la victoria de Minnesota.

El dominicano Karl Town terminó con un doble doble en la victoria de Minnesota.

D'Angelo Russell sumó 25 puntos y seis asistencias para guiar este sábado a los Minnesota Timberwolves hacia un triunfo por 116-111 sobre el Utah Jazz.

Karl-Anthony Towns añadió 16 unidades y 12 rebotes a la causa de los Wolves, que contaron con aportes de dos dígitos por parte de cinco jugadores distintos.

Jordan Clarkson sumó 23 puntos, mientras que Donovan Mitchell terminó con 21, para encabezar al Jazz. Mike Conley añadió 20 unidades y Rudy Gobert totalizó 18, además de interceptar 17 rebotes. Utah estuvo en desventaja durante los últimos tres cuartos. Reaccionó tras verse abajo por dos dígitos para aproximarse a 107-103 con 2:27 minutos restantes, gracias a triples seguidos de Mitchell.

El Jazz se acercó a una posesión gracias a una volcada de Gobert con 5.9 segundos por jugarse. Russell atinó sólo uno de dos tiros libres, para que Utah tuviera la oportunidad de igualar con un triple. Bojan Bogdanovic cedió el balón por una infracción a la regla de los cinco segundos, cuando restaban 4.2.

PORTLAND 128, HOUSTON 126

PORTLAND, Oregon.- CJ McCollum anotó 44 puntos, incluido un triple con 6,3 segundos restantes que dio a los Portland Trail Blazers una victoria este sábado por 128-126 sobre los Houston Rockets. Damian Lillard tuvo 32 puntos y nueve asistencias para ayudar a que Portland obtuviera su primer triunfo. McCollum también tuvo ocho asistencias. James Harden terminó con 44 unidades y 17 asistencias para Houston, y Christian Wood añadió 31 puntos y 13 rebotes. Harden falló un pase al final del tiempo extra. La bandeja de Lillard puso a los Trail Blazers al frente por 125-123 con 30 segundos por jugar en el tiempo extra, pero Harden tuvo un triple para impulsar a los Rockets con 15,3 segundos restantes. Con 6,3 por jugar, el balón regresó a las manos de McCollum y el base de los Blazers hizo otro tiro de largo alcance poniendo a Portland al frente por 128-126.

SACRAMENTO 106, PHOENIX 103

SACRAMENTO, California.- De'Aaron Fox tuvo 24 puntos y siete asistencias, Richaun Holmes y Buddy Hield se combinaron para cinco tiros libres en los últimos dos minutos y los Sacramento Kings superaron este sábado 106-103 a los Phoenix Suns.

Marvin Bagley III añadió 13 puntos y 11 rebotes, Harrison Barnes tuvo 11 unidades y 11 rebotes y Hield terminó con 14 puntos para Sacramento.

Devin Booker anotó 26 puntos para Phoenix. Chris Paul tuvo 22 puntos y 12 asistencias.

Tres noches después de superar a Denver Nuggets en tiempo extra gracias a un tiro de Hield, los Kings sufrieron para conseguir otra victoria.

Sacramento iba al frente por 99-97 antes de que Holmes anotara en una jugada de tres puntos con 1:43 minutos restantes. Paul respondió con un tiro libre, para que después Holmes hiciera un par de anotaciones desde la línea.

Luego de que Booker falló un salto con 4.7 segundos por jugar, Hield hizo dos tiros libres. Luego Paul anotó un triple al final del encuentro.

La derrota puso fin a la racha ganadora de nueve juegos de los Suns que se remontaba a la temporada pasada, cuando Phoenix ganó sus últimos ocho juegos en la burbuja de la NBA.

FILADELFIA 109, NEW YORK 89

NUEVA YORK.- Joel Embiid totalizó 27 puntos y 10 rebotes, para seguir invicto en el Madison Square Garden, y los Philadelphia 76ers doblegaron este sábado 109-89 a los New York Knicks.

Ben Simmons contabilizó 15 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, además de liderar la labor defensiva que obligó a que RJ Barrett tuviera una pésima noche frente al aro por Nueva York.

Embiid y Simmons nunca han perdido un encuentro en el famoso recinto neoyorquino, donde los Sixers ostentan 13 victorias consecutivas.

Tobias Harris y Seth Curry anotaron 17 unidades por cabeza, y Filadelfia mejoró a una foja de 2-0. Ha lucido como visitante en la nueva campaña, luego de finalizar la anterior con un récord de 12-26 en cancha ajena.

El nuevo entrenador de los 76ers, Doc Rivers, llegó a 945 victorias en la NBA, rebasando a Bill Fitch para quedar solo en el décimo sitio de la lista histórica.

Julius Randle anotó 25 puntos y Alec Burks agregó 22 por los Knicks, que cayeron a una foja de 0-2 bajo las órdenes de Tom Thibodeau. Barrett, quien anotó 26 unidades en el partido inaugural de la campaña, atinó esta vez dos de 15 tiros para terminar con 10 puntos.

INDIANA 125, CHICAGO 106

CHICAGO.- Domantas Sabonis contribuyó con 22 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes para que los Indiana Pacers aplastaran este sábado 125-106 a los Chicago Bulls.

Los Pacers se valieron de buenas rachas frente al aro en el segundo y tercer periodo, para llevarse la victoria.

T.J. Warren anotó 23 puntos y Victor Oladipo agregó 22 por Indiana, que se impuso por décima ocasión consecutiva sobre sus rivales de la División Central, incluidos cinco duelos seguidos en el United Center.

Zach LaVine consiguió 17 unidades y Lauri Markkanen sumó 16, además de capturar nueve rebotes, por Chicago, que ha perdido sus dos partidos en el comienzo de la temporada.

Luego de un desempeño desastroso en el duelo inaugural ante Atlanta Hawks, los Bulls comenzaron bien el sábado, al tomar una ventaja de 40-34 en los albores del segundo cuarto. Pero el encuentro cambió poco después. Indiana anotó 21 puntos sin respuesta y tomó una ventaja por 55-40. Chicago no anotó durante un tramo de cinco minutos, y se desmoronó en los dos extremos de la cancha.

SAN ANTONIO 119, TORONTO 114

SAN ANTONIO.- DeMar DeRozan anotó 27 puntos y los San Antonio Spurs remontaron en el último minuto para vencer este sábado 119-114 a los Toronto Raptors.

Un triple de DeRozan, con un minuto por jugarse, acercó a los Spurs a 114-113. San Antonio se colocó arriba por 115-114 con un enceste de LaMarcus Aldridge, a 29.9 segundos del final.

Kyle Lowry falló un tiro en el otro extremo de la cancha con 22.3 segundos restantes, y Rudy Gay convirtió un par de tiros libres por los Spurs.

Fred VanVleet sumó 27 puntos y Chris Boucher agregó 22 por los Raptors, que jugaron su primer partido de la temporada como visitantes nominales. Juegan como locales en Tampa Bay, debido a las restricciones para los viajes desde y hacia Canadá en medio de la pandemia de coronavirus.

Patty Mills anotó 21 unidades por San Antonio. Aldridge agregó 12 puntos y Dejounte Murray finalizó con 11 tantos, 10 asistencias y una decena de rebotes.

Los Spurs no jugaban en San Antonio desde el 10 de marzo, antes de que la temporadas se suspendiera cuatro meses por la crisis mundial de salud.

ATLANTA 122, MEMPHIS 112

MEMPHIS, Tennessee.- Trae Young anotó ocho puntos seguidos en la recta final del encuentro y totalizó 36 tantos, para que los Atlanta Hawks vencieran este sábado 122-112 a los Memphis Grizzlies. Kevin Huerter añadió 21 unidades por Atlanta, que hilvanó su segundo triunfo consecutivo. De'Andre Hunter finalizó con 15 tantos y el novato Nathan Knight añadió 14, al atinar cuatro de cinco disparos de campo y dos de tres triples.

Ja Morant lideró a Memphis con 28 puntos y siete asistencias, mientras que Kyle Anderson finalizó con 20 unidades y 14 rebotes. Dillon Brooks agregó 19 tantos antes de ser expulsado por acumulación de faltas en los últimos segundos.

En el duelo se midieron dos de los mejores armadores jóvenes, Young y Morant. Ambos habían brillado en los encuentros inaugurales de la campaña.

Young anotó 37 puntos por los Hawks, que aplastaron 124-104 a Chicago, mientras que Morant logró la mayor cifra de su carrera, con 44 unidades, en una derrota como local ante San Antonio.

OKLAHOMA 109, CHARLOTTE 107

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- Shai Gilgeous-Alexander rompió el empate mediante un triple a 1.4 segundos del final y totalizó 24 puntos para que el Oklahoma City Thunder debutara este sábado en la campaña con un triunfo por 109-107 sobre los Charlotte Hornets.

El Thunder tenía una ventaja de 13 unidades con 1:50 minutos por jugar, pero Miles Bridges encendió el funcionamiento de Charlotte al final. Anotó 11 de sus 14 puntos en los últimos 1:06 minutos, incluidos tres triples en los 25 segundos finales.

Su último triple igualó el marcador a 107, con 10,3 segundos restantes.

Luego, Gilgeous-Alexander recibió el saque, condujo el balón y disparó a unos 23 pies (ocho metros) del aro, para conseguir el enceste frente a la marca de Caleb Martin.

George Hill atinó ocho de nueve disparos de campo y finalizó con 21 puntos. Darius Bazley y Luguentz Dort anotaron 15 unidades cada uno por el Thunder, cuyo primer encuentro de la temporada se suspendió a raíz de que los Houston Rockets tuvieron problemas con los protocolos de coronavirus y no contaron con el mínimo requerido de ocho jugadores disponibles.

CLEVELAND 128, DETROIT 119

DETROIT.- Collin Sexton anotó 32 puntos, y tres de sus compañeros aportaron al menos 21 para que los Cleveland Cavaliers se impusieran este sábado 128-119 a los Detroit Pistons en dos prórrogas

Los Cavs se aprovecharon de que Detroit desperdició varias oportunidades de ganar en el tiempo regular y en el primer alargue. Cleveland mejoró a una foja de 2-0, mientras que Detroit cayó a 0-2

Andre Drummond, pívot de Cleveland, sumó 23 puntos y 16 rebotes, Darius Garland añadió 21 tantos y 12 asistencias, mientras que Cedi Osman finalizó con 22 unidades.

Kevin Love consiguió 15 puntos en su regreso tras perderse el partido inaugural por una lesión de pantorrilla. También por los Cavs, JaVale McGee contabilizó 11 puntos como reservista.

Jerami Grant totalizó 28 puntos, incluidos 14 en el tercer periodo, cuando los Pistons parecieron tomar el control del encuentro antes de perderlo. Blake Griffin terminó con 26 unidades, mientras que Derrick Rose, su compañero en Detroit, anotó 13 tantos, al fallar 11 de 15 disparos y perder algunos balones costosos.

ORLANDO 130, WASHINGTON 120

WASHINGTON.- El Orlando Magic derrotó este sábado 130-120 a los Washington Wizards, pese a otro triple doble de Russell Westbrook, quien debutó en su nueva casa.

Westbrook sumó 15 puntos, el mismo número de rebotes y 12 asistencias. Se convirtió así en el cuarto jugador en la historia de la NBA en lograr un triple doble en los primeros dos partidos de su equipo en una temporada.

Magic Johnson lo consiguió dos veces, mientras que Jerry Lucas y Oscar Robertson completan la lista. Westbrook es el primer jugador que logra la hazaña con un nuevo equipo.

Fue adquirido por Washington mediante un canje que envió a Houston a John Wall.

Terrence Ross anotó 25 puntos para liderar a Orlando. Nikola Vucevic añadió 22 unidades y 17 rebotes, y Markelle Fultz consiguió 21 tantos para ayudar a que el Magic ganara su segundo encuentro seguido en el comienzo de la temporada.

Bradley Beal sumó 39 puntos por los Wizards, mientras que Thomas Bryant agregó 19

Tags relacionados