Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

tatis Jr. y Canó debutarán este domingo; Polanco y Dunand fuera por el Escogido

El mini playoff del torneo de béisbol iniciará a las 4:00 de la tarde entre las Estrellas y los Leones

Fernando Tatis Jr. finalmente hará su debut este domingo con las Estrellas.

Fernando Tatis Jr. finalmente hará su debut este domingo con las Estrellas.

De manera oficial, Fernando Tatis Jr. y Robinson Canó estarán en la alineación de las Estrellas para el mini playoff (3-2) que inician este domingo contra el Escogido, a partir de las 4:00 de la tarde en el Tetelo Vargas.

Sin embargo, su opositor, los Leones sufren las bajas sensibles de Gregory Polanco, jardinero derecho y de Joe Dunand, quien fue su bate más caliente durante la serie regular.

Tanto Tatis Jr. como Canó fueron ya confirmados por la directiva de las Estrellas para accionar desde este domingo, con el primero de ambos con el visto bueno recibido por parte de los Padres de San Diego, su franquicia de Grandes Ligas.

Incluso, el torpedero, quien está en la víspera de un gran contrato con los Frailes, puso un twit temprano este domingo de que de manera oficial vestirá nuevamente el uniforme de las Estrellas.

Tatis Jr fue de las piezas determinantes en la corona obtenida por los Paquidermos en el torneo 2018-19. De su lado Canó tiene unos cuatro años que no participa con el equipo verde.

Mientras las noticias alrededor de los elefantes son halagadoras, no se puede decir lo mismo de los escarlatas que pierden por lesiones a dos de sus miembros de la parte media de la alineación.

Polanco tiene una lesión en una de sus muñecas, había estado bateando mucho mejor y Dunand batalla con una molestia en el flexor de la cadera.

Los abridores de este domingo

Radhamés Liz (0-0) es el lanzador anunciado por el dirigente José Alguacil para subir al montículo, en tanto que David Kubiak (1-0) lo hará por los Leones.

Liz (0-0) viene de registrar la mejor de sus tres aperturas en el torneo, frente a los Gigantes del Cibao, el pasado martes, cuando lanzó 4.0 entradas en blanco, de 3 imparables, con 3 ponches y una base por bolas.

En tanto Kubiak fue el lanzador del año en la serie regular, tras su gran registro de (1-0), lanzó 36.1 entradas, permitió 20 hits, 10 carreras, de las cuales 7 fueron limpias, otorgó 10 boletos y abanicó a 32.

Mientras que el lunes, desde las 6:00 de la tarde, los melenudos jugarán como dueños de casa, en el Quisqueya Juan Marichal frente a los Paquidermos y de ser necesario la serie retornaría el martes al Tetelo Vargas, desde las 7:30 de la noche.

El ganador de este mini playoff se enfrentará a los Gigantes del Cibao, conjunto que conquistó la serie regular, comenzando el dos de enero. La otra serie enfrentará a las Aguilas frente a los Toros, ambas pactadas a un 7-4.

Lanzadores

Por los Paquidermos, a Liz le seguirá en la rotación, Andy Otero (1-2) y de ser necesario, Edwin Uceta (0-0) lo hará para el tercer choque.

En tanto, que Enny Romero será el lanzador que subirá al montículo para el choque de este lunes.

Tags relacionados