Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Canó y Tatis Jr. practican con las Estrellas pero aún no es seguro su debut

Las Estrellas esperan conversar este sábado con el gerente de San Diego, en busca de recibir el permiso para que el torpedero juegue en el mini playoff

Fernando Tatis Jr. se está preparando para accionar con las Estrellas si finalmente consiguen el permiso

Fernando Tatis Jr. se está preparando para accionar con las Estrellas si finalmente consiguen el permiso

Avatar del Listín Diario
PEDRO G. BRICEÑOSANTO DOMINGO

Existe un 90 por ciento de posibilidades de que Robinson Canó haga su debut este domingo con las Estrellas en el llamado mini playoff (3-2) que efectuarán contra el Escogido, a partir de las cinco de la tarde en el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Sin embargo, el chance de que Fernando Tatis Jr. se uniforme con el equipo es incierto, debido a que la directiva de las Estrellas aún no cuenta con el permiso de su franquicia, los Padres de San Diego, para que éste participe con el conjunto de su región en el torneo, que ya entra a su jornada de playoffs.

Ambos han estado practicando con el club en los pasados 3 o 4 cuatro días, incluso ya han enfrentado a lanzadores, empero para que el torpedero, en víspera de conseguir un contrato millonario con los Frailes, la situación es mucho más complicada para que reciba el visto bueno para accionar.

Incluso, Listín Diario fue enterado de que los dos peloteros estaban cumpliendo este sábado con los protocolos requeridos por el Ministerio de Salud Pública y la Liga de Béisbol para participar, se estaban haciendo las pruebas PCR.

Este sábado, sus entrenamientos fueron más intensos para los dos, de cara a integrarse a las Estrellas y participar en el mini playoff que efectuarán desde este domingo ante los Leones.

En lo que respecta a Tatis Jr, uno de los principales rostros de los Padres y de toda las Grandes Ligas, para este sábado se espera que la plana mayor de Operaciones de las Estrellas tenga una conversación telefónica con AJ Preller, gerente general de San Diego, es busca de conseguir el permiso para que el jugador de 23 años se ponga el uniforme del equipo, tal como lo hizo en el 2018-19, en que jugó un rol protagónico en la corona obtenida por los Paquidermos en la serie final ante los Toros.

Luego de conseguir el permiso, estaría por solucionarse lo relativo al seguro de salud del pelotero, hecho que siempre se debe tener claro y preciso, incluso antes de que el jugador coloque un pie en el terreno de juego.

En caso de no conseguir el permiso ahora de Tatis entonces existiría la oportunidad de hacerlo para la fecha del 3 de enero, en caso de que las Estrellas avancen a una de las semifinales que están programada para comenzar en esa fecha.

Alrededor del mediodía de este sábado, las Estrellas Orientales anunciaron a través de un comunicado de prensa que ambos estarían en la alineación en el inicio de la serie del miniplayoffs ante los Leones del Escogido.

Se espera retorno de Lake y Madrigal

Asimismo, el conjunto espera que tanto Junior Lake como Wagner Madrigal retornen para el mini playoff que se iniciará este domingo. Tienen más de una semana fuera , presumiblemente afectados por el Covid-19, aunque esto último no fue confirmado.

Tags relacionados