Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sam Fuld nombrado nuevo gerente general de los Filis

Sam Fuld ha sido promovido a gerente general por los Filis de Filadelfia.

Sam Fuld ha sido promovido a gerente general por los Filis de Filadelfia.

La carrera post-juego de Sam Fuld parecía estar en una trayectoria ascendente en el momento en que se unió a los Filis en 2017. Dio otro paso adelante este martes.

Los Filis anunciaron que Fuld será su próximo gerente general. Fuld, de 39 años, trabajará bajo la dirección del presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, quien será la fuerza principal y la última persona en tomar decisiones en el departamento de operaciones de béisbol de Filadelfia. Pero la promoción de Fuld como el principal lugarteniente de Dombrowski confirma su estatus de estrella en ascenso en la mente de los principales funcionarios de los Filis.

Fuld pasó parte de ocho temporadas con los Rays, Cubs, Atléticos y Mellizos como jugador de 2007 a 2015. Se unió a los Filis como su coordinador de información de jugadores de Grandes Ligas dos años después, integrando esencialmente el análisis en la planificación del juego mientras se desempeñaba como instructor de campo del ex manager Gabe Kapler. Fuld se convirtió en el director de desempeño integrador de béisbol de los Filis en enero; el departamento se centra en la ciencia del deporte.

Fuld ha sido un producto candente en el mercado laboral en las últimas temporadas. Fue finalista para la reciente vacante gerencial de los Medias Rojas, que fue para Alex Cora, y el graduado de Stanford entrevistó previamente o rechazó otras oportunidades para vacantes gerenciales. El currículum de Fuld como un exjugador que apuesta por la analítica lo ha hecho atractivo para las oficinas centrales del béisbol.

Los Filis también promovieron a Jorge Velandia a asistente del gerente general ya Terry Ryan a asistente especial del gerente general. Velandia ha ocupado varios puestos en la oficina principal durante la última década. Ryan es el antiguo gerente general de los Mellizos que se ha desempeñado como cazatalentos de asignación especial para los Filis desde noviembre de 2016.

Tags relacionados