Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ratifican veto de 2 años por dopaje a judoca brasileña Silva

La judoca brasileña Rafaela Silva.

La judoca brasileña Rafaela Silva.

LAUSANA, Suiza (AP) — La campeona olímpica de judo Rafaela Silva perdió su apelación a un veto de dos años por dopaje que la dejará fuera de los Juegos de Tokio.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS, por sus siglas en francés) ratificó el lunes la sanción impuesta por la Federación Internacional de Judo en enero.

Silva dio positivo al consumo de la sustancia prohibida fenoterol, que es usada para controlar el asma, en agosto de 2019, después de ganar en su división en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Al final del mismo mes, la brasileña dio negativo en el campeonato mundial de judo en Tokio, donde quedó en el tercer lugar.

La judoca de 28 años tuvo que regresar ambas medallas y fue suspendida.

En su apelación en septiembre, Silva argumentó una contaminación no intencional en los Juegos Panamericanos de parte de su compañera de habitación y aficionados. Pero el panel del CAS determinó que la deportista no lo demostró.

Silva se convirtió en la primera brasileña en ganar un mundial de judo en 2013 y la primera mujer de su país en colgarse una medalla de oro olímpica en los Juegos de Río de Janeiro en 2016.

Tags relacionados