Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Licey tiene chance?

Cuando los Tigres del Licey perdieron el primero del doble partido de ayer ante

Las Aguilas, en Santiago, las redes fueron inundadas de comentarios negativos sobre el equipo. Hasta videos de “urgencia” fueron realizados y “subidos”, con fotos de los peloteros, de Junior Noboa y el Dr.Domingo Pichardo , gerente y presidente de los azules.

“Se van, se van”…dice el video, que todavía anda por ahí para disfrute de los liceístas.

Pero el Licey no está eliminado matemáticamente. Luego de vencer a las Aguilas en el segundo choque, los Tigres tienen marca de 11-16, cuando la restan 3 juegos para completar el calendario de 30.

Tienen chance de juntarse con Escogido , que tiene 14-16 y que ya terminó su actuación de la vuelta regular dejando cierto sabor amargo en su fanaticada. Y también puede juntarse con las Estrellas, que tiene marca de 13-13, pero pendientes de celebrar 4 encuentros, y con los Gigantes, con 13-13, quienes comparten el cuarto lugar con los verdes s luego de los resultados de fin semana. ¿Qué significa todo? En el caso de Estrellas y Gigantes, que tienen tienen 4 pendientes, estarán luchando por quedar en el cuarto puesto porque eso les asegura un lugar en play off.

Quien luche por el 5to. lugar, estará orando para quedar a una distancia de 3 juegos o menos del cuarto, para entonces irse a la mini serie de 3-2.

Esa desigualdad en los partidos celebrados viene dada por la larga ausencia de 17 dias de Licey y Gigantes por motivos de que algunos de sus jugadores dieron positivos al Covid- Cuando los Gigantes fueron detenidos tenían marca de 2-2, y desde entonces presentan record igual de 11-11 pues tuvieron una semana muy buena.

El Licey tenia 2-1, y a partir de3 ahí tienen 9-15..Eso incluye un record particular de 5-6 para el manager inernio Joel Noboa, y Luis Sojo, que también estuvo fuera por Covid19, ha tenido 4-9 desde su regreso.

Juan Francisco disparó 6 jonrones en la semana, en una actuación super sobresaliente, y fue factor de gran calibre para los] Gigantes. Es líder de jonrones con 7 y también en empujadas con 24.

¿Resumiendo? Todavía Licey vive, y todo quedará definido en estos tres días, previos a la Nochebuena. Los Toros, con 16-12, pueden darse por clasificados, y las Aguilas están bastante cerca, aunque no en forma oficial.

DE INTERES: Llama la atención el hecho de que la serie regular está por terminar y no ha sido cancelado ningún manager..¿Cuándo fue la última vez que eso ocurrió en Lidom?. El dato será interesante, y podría demostrar lo especial y en cierto modo traumática que ha sido esta campaña del Covid-19…. No solo está presente el hecho que se ha jugado sin fanáticos, lo cual tampoco había sucedido en la liga en más de 60 años.. También está lo económico, pues el Gobierno aportó más de 400 millones a los seis clubes para fines de ayudar a cubrir la nómina. Ahí están los seis que iniciaron: Felix Fermin en las Aguilas, Luis Urueta en Gigantes, Dave Jauss en Escogido, Luis Sojo en Licey, Lino Rivera en Toros y José Alguacil en las Estrellas…Si alguien quiere nominados para el MVP de la liga, que enfrente los números de Yamaico Navarro y Juan Francisco… Este último ha hecho todo en diez días, Navarro se ha pasado todo el torneo siendo factor para los Toros… Alfredo Marte disparó jonrón para decidir la victoria de los Gigantes 3-2 en el primer juego ante Estrellas.. Marte, un veterano de muchas ligas, llegó recientemente a los Gigantes y ha ayudado un mundo…También el Ministro de Educación,Roberto Furcal, se inscribe entre los contagiados por el virus…Es la propia dinámica de estas funciones que los coloca a intercambiar con muchísima gente… El Dr. Plutarco Arias, Ministro de Salud, hizo el lance de la primera bola anoche en el segundo juego de águilas y Licey.. Durante muchos años Arias fue presidente de la Asociación de Fanáticos Aguiluchos….El Covid-19 está muy alto en unas 8 ciudades del país, y ha regresado fuerte en Estados Unidos y en Europa…. Haga conciencia, mantenga sus cuidados al máximo para evitar malas noticias.

Tags relacionados