Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Dallas, Rockets y New Orleans lucharán por liderar División Suroeste de la NBA

James Harden, de los Rockets, y Luka Doncic, de los Mavericks, son los líderes de sus respectivos equipos.

James Harden, de los Rockets, y Luka Doncic, de los Mavericks, son los líderes de sus respectivos equipos.

La salud, un cambio probable y el desarrollo de estrellas emergentes serían las claves para el desenlace de una cerrada División Suroeste de la Conferencia del Oeste en el baloncesto de la NBA que vería fuera de competencia a un perenne candidato al título.

Si Kristaps Porzingis puede regresar de sus lesiones, entonces los Mavericks de Dallas serían un sólido candidato para el primer lugar con la presencia de Luka Doncic, ya una superestrella a los 21 años. Para completar, el entrenador Rick Carlisle contará con los Tim Hardaway Jr., Josh Richardson, Maxi Kleber, Dorian Finney-Smith, Dwight Powell, Willie Cauley-Stein y James Johnson.

Si James Harden se queda (aún en contra de su voluntad) no se puede descartar a los Rockets de Houston que contarán con el debut del coach Stephen Silas. John Wall llegó a cambio de Russell Westbrook, firmaron a DeMarcus Cousins y Christian Wood y también cuentan con Eric Gordon y PJ Tucker como sus principales contribuidores.

Si las estrellas emergentes se alinean, entonces habrá que tomar muy en cuenta a los Pelicans de New Orleans que estrenan a un nuevo entrenador en la persona del veterano Stan Van Gundy. Con el trío de Zion Williamson, Brandon Ingram y Lonzo Ball en pleno despegue de sus facultades, la llegada de Steven Adams, Eric Bledsoe y Willy Hernangómez y la permanencia de JJ Redick forman un núcleo interesante para competir.

Y qué se puede esperar de los Grizzlies de Memphis, una revelación que alcanzó a jugar el play-in antes de ceder frente a los Trail Blazers de Portland. Presenta un cuadro similar a New Orleans con la presencia de los jóvenes ascendentes Ja Morant y Jaren Jackson Jr. que necesitarán más ayuda ofensiva de Dillion Brooks y Brandon Clarke para aspirar a ir más allá de la serie regular.

Los cinco veces campeones Spurs de San Antonio aparentan estar entrando en una fase de reconstrucción tras quedar fuera de los playoffs por primera vez desde 1997. Queda por ver el rumbo que tomarán si luchar por clasificar en los últimos puestos o cambiar a DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge, veteranos que llamarán la atención de muchos contendores. Rudy Gay y Patty Mills podrían seguirle los pasos y dejar el destino en manos de los jóvenes Dejounte Murray, Jakob Poeltl y el adquirido en el sorteo Devin Vassell, que recibirán las últimas enseñanzas del legendario Gregg Popovich.

Tags relacionados